Suárez: “No pienso que es el último partido, sino que hay que ganar la final”

PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

A solo unas horas de definir el Campeonato Uruguayo en la semifinal frente a Liverpool, en conferencia de prensa Luis Suárez palpitó lo que podría ser su último partido en su regreso a Nacional. Con la posibilidad de conseguir la gloria en el Centenario, disfruta del momento.

“La ansiedad se controla como lo hice en el resto de mi carrera, disfrutando, pero no pensando que es el último partido, sino que es una final y que hay que ganarla”, comenzó el Pistolero, que está en la puerta de conquistar un nuevo título para su larga carrera como futbolista.

Además, comentó cómo vivió lo que pudo haber sido su despedida del Gran Parque Central ante Danubio: “Lo disfruté y lo viví como si hubiese sido el último y así lo sentí en ese momento siempre con la cabeza de que la definición sea un partido solo”.

“Y retirarme como me retiré del partido fue emocionante. Todos los meses que estuve acá el cariño de la gente fue espectacular, no me puedo quejar para nada, todo lo contrario”, añadió el delantero de 35 años, que se prepara para un nuevo Mundial con la Selección uruguaya.

Por otra parte, explicó cómo afronta esta previa al encuentro con Liverpool que puede coronarlos: “Con toda la incertidumbre que se genera en esta clase de partidos. Lo afrontamos como si no hubiese otra oportunidad después y con la ilusión de  obtener un título".

“Si los dos están peleando la final del Uruguayo por algo será. Los dos tienen una forma diferente de jugar, pero Liverpool demostró un año muy bueno y parejo si no fuese por los primeros puntos que perdió en el Clausura también lo hubiera peleado”, remarcó.

Además, enfatizó: “Tiene dos jugadores reservados en la Selección que no es poco y otros en buen nivel que marcan diferencia”. En tanto, el ex Liverpool y Barcelona contó lo que representa él en Uruguay: “Uno es referente y erradicar la violencia era uno de los mensajes claros”.

“Disfrutemos del fútbol sin importar camisetas. Yo quiero ganar, pero quiero que la gente se divierta y tuvimos la chance de disfrutar un clásico en  el Gran Parque Central que salvo por esos dos minutos fue una fiesta y  hubiésemos dado una imagen muy linda a nivel internacional”, dijo.

Precisamente, en ese aspecto, Suárez puntualizó en lo que debería mejorar para poder ser mejor considerado: “Que el futbol uruguayo crezca porque la verdad que está muy lejos de otras competencias por la imagen que damos a veces porque se suspenden partidos. A veces no se confirman calendarios”

“Además, tuve la posibilidad de intentar aconsejar a jóvenes que deben estar bien rodeados y mentalizados porque la tentación está a la vuelta de la esquina y hay que tener la cabeza bien puesta porque el ambiente te puede llevar una mala pasada y muchos te escuchan y quedan agradecidos y eso me deja contento”, cerró.

Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images