Suárez llega a Nacional en busca de un título inédito

·2  min de lectura

La noticia sacudió, no solo a Uruguay, sino a todo el mundo. Luis Suárez comunicó en sus redes sociales que llegó a un acuerdo con Nacional y regresará después de 16 años. En su vuelta, peleará por un título que nunca consiguió él ni el club: la Copa Sudamericana.

Su estadía, previo a iniciar su camino en Europa en FC Groningen, apenas duró poco más de una temporada. Y hoy, mientras espera por el Mundial de Qatar 2022, retornará a su casa para cumplir el deseo de los hinchas que realizaron una gran campaña para su vuelta.

El Pistolero ya sabe lo que es ganar un Campeonato Uruguayo, de hecho ganó dos (2005 y 2005/06), pero entre su exitoso recorrido a lo largo de su trayectoria, hay un título que le falta en su haber y ese es la Copa Sudamericana. Al igual que al Bolso, que nunca la consiguió.

Por ese motivo, su regreso es especial. Serán solo unos meses los que estarán vinculados, debido a que post Copa del Mundo el oriundo de Salto emigraría, pero intentará hacer lo posible para acompañar a Pablo Repetto y compañía a levantar el trofeo.

Con Nacional en los cuartos de final de la competencia, luego de haber eliminado a Unión de Santa Fe en la instancia previa, las posibilidades para que Suárez contribuya en una nueva consagración internacional después de 33 años son más concretas que nunca.

Atlético Goianiense, primero en el Gran Parque Central la próxima semana y luego en Goiás el 9 de agosto, será su rival. Luego, quedarán las semifinales por delante y por último, la final a jugarse el 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en Argentina.

El último título del club en el plano internacional fue la Copa Interamericana 1989, que jugó por haber sido campeón de la Copa Libertadores 1988, cuando venció a Olimpia de Honduras, campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf. Hoy, Suárez puede volver a festejar.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.