Suárez, tras un nuevo gol en Gremio: "La calidad está y hay que adaptarse al equipo"

DANIEL DUARTE/AFP via Getty Images

Luis Suárez empezó su etapa en Gremio con todo. Este sábado, el delantero uruguayo le dio el gol de la victoria al equipo brasileño, en el arranque del Campeonato Gaúcho, apenas cuatro días después de haber sobresalido en su debut con un triplete en la final, y consagración, de la Recopa Gaúcha.

A la vista quedaron sus primeras dos presentaciones, el Pistolero relució toda su jerarquía. Y eso mismo, tras la victoria ante Caxias, aseguró que está a la orden del día para ser plasmada, por lo que solo le preocupa ganar química con sus compañeros, en este comienzo en el Tricolor.

"Fueron partidos diferentes. El otro día era una final, jugando de local, con nuestra gente y un rival que era menos que nosotros y quedó demostrado [por la goleada 4-1]. La calidad uno la tiene de por sí y hay que tratar de adaptarse a los movimientos y al equipo, no tanto al fútbol", aseguró el ex Nacional, ante los medios.

Acerca de su rendimiento esta jornada, comentó: "Esta clase de cotejos se hacen difíciles porque el rival se hace fuerte jugando de local. Estos partidos, del estadual, siempre van a ser difíciles y complicados".

Por otra parte, al atacante, que cumplirá 36 años el martes, le consultaron por cierto enfado evidenciado durante el duelo en el Estadio Francisco Stédile y dirigido hacia los jugadores de Gremio, lo que sostuvo que es parte de su ambición por alcanzar un máximo entendimiento.

"No es que me enoje con mis compañeros, yo también, a veces, me equivoco, me apresuro a jugar rápido y, por momentos, hay más tiempo. A medida que pasen los partidos, nos vamos a ir conociendo mejor y entendiendo, que es lo fundamental", concluyó.

Foto: DANIEL DUARTE/AFP via Getty Images