"Suárez es una figura de nivel mundial, pero a Peñarol lo tiene sin cuidado"

·2  min de lectura

Cualquier rival tiene cierta precaución a la hora de enfrentar a un delantero de la talla de Luis Suárez. La jerarquía y experiencia del Pistolero son propias de un atacante de temer, no sólo en el Campeonato Uruguayo, sino a nivel mundial.

Por este motivo, su presencia en Nacional hará que el clásico de este domingo, frente a Peñarol, tenga un condimento especial y que en el Mirasol comiencen a idear los recaudos necesarios para frenar al ex Barcelona.

Sin embargo, para el presidente del Manya, Ignacio Ruglio, la aparición del goleador en su histórico rival lo tiene "sin cuidado". Camino al choque en el Gran Parque Central, palpitó el encuentro y se refirió al primer duelo entre ambos clubes, desde que regresó, con el jugador de la Selección de Uruguay en cancha.

En rueda de prensa, el directivo comenzó: "Ojalá que el clásico venga para Los Aromos. Somos responsables de la felicidad de más de medio país y así hay que tomárselo. Somos conscientes de lo que nos jugamos, lo encararemos con seriedad, trabajando con humildad y perfil bajo.

Y siguió: "Estoy de acuerdo con la frase esa que dice que en los clásicos no hay favoritos y cuando se empieza a jugar, en los primeros minutos se marca para cuál está. Hay que encararlo con seriedad y estar a la altura".

Puntualmente, sobre el enfrentamiento con Suárez, el dirigente destacó: "Es un jugador de nivel mundial. Peñarol siempre fue gigante porque supo que era más grande que el resto, estuviera quien estuviera. Nos tocó jugar contra Gonzalo Bergessio, quien fue el goleador histórico de Nacional, en los últimos años, y le ganamos, casi no nos hizo goles".

En la misma línea, indicó: "Ahora, toca la historia de Suárez. Vino una figura de nivel mundial a Uruguay y negarlo es de cabeza chica. A nosotros, nos tiene sin cuidado, lo vamos a marcar como si fuera otro de los que entran a la cancha. Le pone un condimento diferente al clásico, a ellos y a nosotros".

Para finalizar, Ruglio se refirió a la condición de visitante en el clásico y afirmó: "Es otro clásico histórico que tenemos que ir a jugar al Parque, donde ya les ganamos hace poco. Si nos quedamos detenidos en el partudo anterior, no vamos a poder preparar este, así que hay que jugarlo como marca la historia".

Foto: Nacional