Cómo le fue a Suárez en su primera etapa en Nacional

·2  min de lectura

Luis Suárez vuelve a casa. El atacante puso fin a las especulaciones este martes con un video en sus redes sociales para comunicar su regreso a Nacional, en el que sus hinchas fueron los que realizaron una campaña para que retorne al Gran Parque Central.

Si bien resta la firma del contrato y conocer su duración, que se estima que será hasta fin de año, por la prioridad del atacante de estar en el Mundial de Qatar 2022 con Uruguay, su llegada al Bolso es prácticamente un hecho.

Será así que, después de 16 años en el fútbol de Europa, donde elaboró una brillante trayectoria, el Pistolero volverá a vestir la camiseta del Tricolor, con el que, en su surgimiento como profesional, ya había dado muestras de lo que significaría su nombre en la actualidad, a nivel mundial.

Fue el 3 de mayo de 2005 cuando el atacante hizo su debut en los Albos, tan sólo dos años después de haberse unido a las divisiones inferiores del club. Y lo realizó en un choque por Copa CONMEBOL Libertadores, frente a Junior, en el que llegó a jugar el último tramo del encuentro.

Para su primer tanto oficial, debió aguardar varios meses. Recién el 10 de septiembre de dicho curso, consiguió hacer su estreno en la red en una goleada 5-0 sobre Paysandú, por el ámbito doméstico.

Aunque este festejo fue el inicio de la historia de Lucho con las anotaciones. De acuerdo a los datos brindados por Opta, durante su primera etapa en Nacional, que finalizó a mediados de 2006, convirtió 15 tantos, en 48 encuentros, dejando un promedio goleador de 0.31. En ese lapso de juegos, cosechó 26 triunfos, 14 empates y ocho derrotas.

Y claro, ya desde sus comienzos, Suárez gestó su carrera exitosa: obtuvo el Campeonato Uruguayo 2005, el Clausura y el torneo 2005-06 con el Tricolor.

Ahora, el delantero llega con la experiencia suficiente para agregarle páginas doradas a su libro con el cuadro albo, con la Copa Sudamericana en el horizonte y la posibilidad de repetir la consagración, como hace más de una década, en la liga local.

Foto: DANIEL DUARTE/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.