Suárez, de la desazón por dejar el Barça a gritar campeón con el Atleti

·1  min de lectura

Luis Suárez quiso dejar en claro que aún estaba en plenitud en su carrera y lo hizo a lo grande, con un nuevo título en LaLiga pero esta vez en Atlético de Madrid. La salida abrupta de Barcelona a mediados de 2020 lo llenó de energía para ir por la gloria en su nuevo club.

Ronald Koeman decidió no tenerlo en cuenta en el plantel blaugrana y el delantero uruguayo decidió continuar en LaLiga, para mostrarse vigente. Diego Simeone lo recibió con los brazos abiertos y en sólo unas semanas demostró la importancia en el ataque rojiblanco.

Si bien en el primer semestre de la temporada aportó una buena racha de ocho tantos, en 2021 fue determinante para el úndecimo título liguero del Atlético, algo que no se conseguía para el club desde 2014. El charrúa marcó nada menos que 13 tantos en la segunda rueda.

Tras la consagración, Suárez atraviesa una campaña 2021/22 con algunos altibajos: en 18 partidos disputados, 12 de ellos como titular en LaLiga, lleva siete tantos convertidos para un equipo que está lejos de los principales lugar en la tabla de posiciones. No obstante, en Champions consiguió un agónico gol en San Siro ante Milan para lograr la remontada por 2-1 en fase de grupos.

Simeone fue consultado al respecto sobre el estado de Suárez en la actualidad y dio la receta para mejorar su juego: "Que el equipo tenga más juego asociado, que podemos acercarnos más al área donde él es letal y lo volverá a ser como lo fue la temporada pasada".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.