Suárez, contento con la agónica remontada de Costa Rica

Matthew Ashton - AMA/Getty Images

La Selección de Costa Rica terminó su gira de la fecha FIFA del mes de septiembre con una agónica victoria por 2-1 frente a Uzbekistán, resultado del cual sacó muchas cosas positivas Luis Fernando Suárez, aunque igualmente sabe que hay margen de mejora.

En un mano a mano con Columbia Deportiva tras el encuentro, el director técnico colombiano de los Ticos aclaró: "Tenemos que buscar mejorar en todo sentido. Nos falta mejorar mucho".

Los centroamericanos empezaron debajo en el marcador a los 25 minutos, pero Anthony González y Kendall Waston revirtieron el marcador con anotaciones a los 92' y '94' respectivamente,

"Me gustó la manera en que se ganó. Nunca se decayó y eso es algo que te deja con satisfacción. Enfrentamos a un equipo que jugó a lo que sabe hacer, que es el contraataque, y lo hacen de una manera correcto, por eso el peligro que nos generaron", dijo el DT.

En esa misma lína, el entrenador cafetero destacó la capacidad de respuesta de sus dirigidos, que en el amistoso anterior frente a Corea del Sur también empezaron perdiendo y luego empataron 2-2.

"Tuvimos dos partidos totalmente diferentes y la respuesta anímica es muy buena, en ese sentido hay que valorarlo mucho", dijo al respecto el nacido en Medellín, quien supo entrenar a Junior de Barranquilla.

Por último, Suárez se refirió a la convocatoria de cara al Mundial de Qatar 2022 y cerró: "Yo me voy a tomar el tiempo necesario para tomar la mejor decisión. Será complicado llamar a esos 26 porque tengo más elegibles, pero ojalá sea una buena decisión la haga".

Foto: Getty Images