Uruguay baja a Cavani ante negativa de Inglaterra de ceder futbolistas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 29 ago (EFE).- La selección uruguaya de fútbol anunció este domingo que cancela la convocatoria del delantero del Manchester United Edinson Cavani debido a la negación de la Premier League de ceder futbolistas para las selecciones sudamericanas.

Así lo sostuvo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un escueto comunicado en el que detalla que "de acuerdo a la situación de público conocimiento" con los futbolistas que provienen de la liga inglesa han decidido cancelar la convocatoria del delantero Celeste.

De esta forma, Uruguay no tendrá en esta triple fecha de Eliminatorias para Catar 2022 -en la que jugará ante Perú, Bolivia y Ecuador- a sus dos emblemas de ofensiva ya que Luis Suárez tampoco viajará debido a una lesión de rodilla sufrida en el choque del Atlético Madrid ante el Villarreal de este domingo.

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, había dicho a Efe días atrás que confiaban en las gestiones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y al respaldo de la FIFA para hacer valer la obligatoriedad de las asociaciones de ceder a sus futbolistas.

El pasado martes la Premier Leaguea emitió una resolución para no ceder para la próxima cita internacional a los futbolistas procedentes de países de la "lista roja" por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a Conmebol.

Si bien LaLiga española quiso ir por el mismo camino, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) rechazó las medidas cautelares solicitadas por el organismo rector del fútbol de España para que los jugadores de Conmebol no acudieran a la llamada de sus selecciones, algo que fue celebrado por la FIFA.

"La FIFA agradece la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que rechaza la petición de LaLiga española de dejar sin efecto la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional para los clasificatorios del Mundial en Sudamérica en dos días", señaló el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado.

Según la FIFA, la decisión conocida este domingo "confirma la legalidad de la decisión de FIFA y rechaza completamente los argumentos de LaLiga".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.