Suárez aconseja a Núñez: "Tiene que seguir aprendiendo"

·2  min de lectura

Darwin Núñez quedó en el ojo de la tormenta en Inglaterra, a inicios de esta semana. En su segundo partido por Premier League, y primero como titular en Anfield, el delantero fue expulsado de manera insólita en Liverpool tras reaccionar con un cabezazo a las provocaciones de Joachim Andersen, de Crystal Palace.

Por esta situación, el recién llegado a los Reds fue centro de críticas, al término del juego y en los días siguientes. De hecho, su entrenador, Jürgen Klopp, desaprobó su actitud, aunque reconoció el deber de respaldarlo, algo que replicaron varios de sus compañeros en palabras.

En esta oportunidad, al ex Benfica le llegó un fuerte apoyo de un compatriota y conocedor del club, así como del puesto: Luis Suárez. El Pistolero se refirió al momento que protagonizó el atacante, de 23 años, y le brindó una serie de consejos. Además, confesó una charla con el futbolista y destacó su alto rendimiento, el que lo llevó a dar el salto al fútbol inglés.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"El momento que vive Darwin, a nivel futbolístico, es espectacular. Es admirable, con la edad que tiene, ya está en Liverpool y es para aplaudirlo", expresó, en una entrevista con Telemundo.

"Tiene que disfrutar esta etapa, seguir dándole y seguir aprendiendo, lo digo por lo que le pasó el otro día [ante Crystal Palace]", continuó el jugador de Nacional.

Sobre la roja vista el lunes por Núñez, el ex Barcelona y Atlético de Madrid comentó: "Estuve hablando con él, recién está empezando. Tiene que ser consciente que ahora lo van a buscar el doble, o tres veces más. Y más como es en Inglaterra. Lo dice un boludo (sic) que se equivocó y la pasó mal".

Y siguió: "No tiene que darle más chances, que va a ser peor. Darwin escucha mucho, es muy inteligente en ese sentido y va a tratar de dar vuelta esta situación".

Para finalizar, Suárez aseguró: "Le dije que no es nada grave, todos nos hemos equivocado y nos han echado. Pero, en Inglaterra, a la mínima, ya lo hacen todo grande".

Foto: Rodrigo Buendia - Pool/Getty Images