Anuncios

Stuivenberg: "Arteta está orgulloso pero frustrado"

Redacción deportes, 1 ene (EFE).- El técnico ayudante Albert Stuivenberg destacó que el primer entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, contagiado por covid y al que sustituyó en el duelo contra el Manchester City "está orgulloso de sus jugadores, pero frustrado por la derrota".

El neerlandés desveló que durante todo el choque disputado en el Emirates estuvo en contacto con Arteta. "Estuve en contacto con él. Al final dijo que estaba muy orgulloso del trabajo de los jugadores y que disfrutó el juego del equipo".

"Claro que también está muy frustrado porque no acabamos con los tres puntos porque al final todo se trata de eso", añadió Stuivenberg.

El Arsenal fue mejor que el Manchester City hasta que el brasileño Gabriel fue expulsado y los 'gunners' se quedaron con diez hombres. Un penalti y un gol en el tiempo añadido propiciaron la derrota final del Arsenal que se había adelantado en la primera parte.

"La frustración y el orgullo por la actuación están ahí", insistió Stuivenberg. "Por supuesto, en el fútbol ​​se trata de conseguir los puntos y nada más. En este caso quisimos y merecimos los tres puntos pero terminamos con cero. Es muy decepcionante".

"Estamos muy orgullosos porque si miras el proceso en el que estamos con este equipo joven todo va bien. Queremos ver un equipo que pueda crecer y competir con un equipo top como el Manchester City y, en este caso, creo que dominamos el partido", añadió el preparador neerlandés que previamente dirigió al Genk belga.

Stuivenberg lamentó cómo se produjo la derrota y reclamó un penalti no señalado sobre Martin Odegaard en la primera mitad que pasó desapercibido para el árbitro.

"Merecimos el gol y creo que también hubo un penalti. Pudimos marcar al menos un gol más del que hicimos antes del descanso, eso es lo único", explicó.

"Cuando creas esas oportunidades contra un equipo como este, tienes que aprovecharlas", subrayó el entrenador del Arsenal que perdió después de haber sumado cuatro triunfos seguidos.

(c) Agencia EFE