Stuani, baja en Girona por una arritmia cardíaca

·2  min de lectura

Tras un comienzo irregular en su regreso a LaLiga, en las últimas horas Girona recibió una mala noticia de cara a la continuidad del campeonato: Christian Stuani sufrió una arritmia cardíaca benigna y será baja durante un mes, por lo que se perderá los próximos cuatro partidos.

El delantero y capitán, según comunicó la institución en sus redes sociales en la mañana del sábado, padece un trastorno del ritmo cardíaco por lo que estará bajo tratamiento para poder regresar a las canchas y ponerse a disposición nuevamente de Miguel Ángel Sánchez Muñoz.

Una de las leyendas del club, responsable de la vuelta a la Primera División, comenzó su camino en el torneo desde el banco de suplentes esta temporada en la derrota ante Valencia, pero fue titular en el triunfo sobre Getafe y en la última caída frente a Celta de Vigo.

En total, acumula 187 minutos en cancha y anotó un gol en la segunda jornada. En la previa al compromiso con Mallorca, los Gironins dieron a conocer el cuadro médico que lo afecta y por la que deberá someterse a un procedimiento por este fallo en la frecuencia cardíaca.

El goleador histórico de Girona no es la única pérdida en el plantel que conduce Michel, sino que se agrega a la larga lista de ausencias por lesión que componen Yangel Herrera, ván Martín, Ramón Terrats, IIbrahima Kébé, Valery Fernández y Borja García.

Desde su llegada en 2017 procedente de Middlesbrough, el uruguayo Stuani disputó un total de 181 partidos en Girona, en los que anotó 107 goles y aportó siete asistencias. A su vez, fue el máximo goleador de la Segunda División en la temporada 2019/20 (29) y 2021/22 (22).

Foto: David Ramos/Getty Images