Por qué los streamers de Twitch están de huelga hoy

·1  min de lectura

Es probable que hayas visto entre hoy y ayer algunos de tus streamers favoritos protestando en contra de Twitch, y tomándose un día lejos de la plataforma en forma de huelga. Aquí te contamos el porqué del movimiento representado por el hashtag #ADayOffTwitch.

También lee:

• Top Ten: Los streams más vistos en la historia de Twitch

Esta protesta fue comenzada por RekitRaven, quien también impulsó el hashtag #TwitchDoBetter, pidiendo a los responsables de Twitch un cambio para mejor. El problema que buscan resolver es el de las "hate raids", hechas por usuarios con malas intenciones.

Esencialmente, se trata de individuos que aprovechan la función de raid para llenar de bots el chat de creadores que generalmente pertenecen a un grupo marginalizado. Es así como streamers LGBT, afroamericanos, y más reciben oleadas de comentarios llenos de odio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La respuesta oficial de Twitch hizo poco para aliviar el problema, por lo que se buscó esta forma de llamar la atención de la compañía para que se implemente rápido una solución. Entre los streamers hispanos que se sumaron están Chuso Montero y Alexelcapo. 

Algunos decidieron hacer videos explicando la situación, mientras que otros simplemente se tomaron el día para estar con sus amigos y familiares. De todas formas esperamos que Twitch no haga oídos sordos al pedido, y se encuentre una forma de impedir que los creadores más vulnerables reciban odio en su plataforma.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.