‘Stranger Things’ temporada 5: todo lo que sabemos sobre el final de la serie de Netflix

El emocionante final de la cuarta temporada de “Stranger Things” llegó a Netflix el viernes 1° de julio, y muchos espectadores tienen una pregunta importante para los creadores de la serie.

¿Cuándo se estrenará la quinta temporada?

Aunque esa respuesta es desconocida, se ha confirmado que “Stranger Things” volverá para una quinta temporada.

Esto es todo lo que sabemos sobre la próxima temporada de “Stranger Things”.

¿Será la quinta temporada de ‘Stranger Things’ la última?

Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, revelaron en febrero que la quinta temporada será el capítulo final de la serie, estrenada en 2016.

“Hace siete años planeamos el arco argumental completo de ‘Stranger Things’”, dijeron los hermanos Duffer en una carta. “En ese momento, predijimos que la historia duraría entre cuatro y cinco temporadas. Se demostró que era demasiado grande para contarla en cuatro, pero —como pronto verán ustedes mismos— nos estamos abalanzando hacia el final”. La cuarta temporada será la penúltima; la quinta será la última”.

“Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de ‘Stranger Things’”, continuaron los creadores. “Nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados”.

¿Habrá un salto temporal en la quinta temporada de ‘Stranger Things’?

Muchos de los actores de “Stranger Things” son varios años mayores que los personajes adolescentes que interpretan. Sadie Sink, por ejemplo, es una actriz de 20 años que interpreta a Max Mayfield, que tenía 15 años en la cuarta temporada.

Por eso muchos creen que es necesario un salto temporal para la quinta temporada de la serie.

Y los hermanos Duffer lo reconocen. Ross Duffer —uno de ellos— dijo a TV Line en junio: “Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo”.

“Lo ideal sería que hubiéramos rodado (las temporadas 4 y 5) una detrás de otra, pero no había forma viable de hacerlo”, dijo.

No está claro cuántos años avanzará la serie. Muchos espectadores han especulado con la posibilidad de que la quinta temporada continúe cuando Mike Wheeler, Dustin Henderson, Lucas Sinclair, Eleven y Max estén en su último año de preparatoria. En la cuarta temporada, eran estudiantes de primer año.

¿Cuándo se reanudará el rodaje de ‘Stranger Things’?

Matt Duffer dijo en junio que no han fijado una fecha de inicio del rodaje de la quinta temporada, pero señaló que “gran parte de ella está bastante bien trazada”.

“Aprendemos mucho cada vez que hacemos una (temporada)“, dijo Matt Duffer a TV Line. “Hemos aprendido simplemente trabajando con todos nuestros nuevos actores y con los que hemos trabajado por mucho tiempo durante este año (haciendo la cuarta temporada), así que estoy seguro de que cambiará un poco ese esquema”.

Esto significa, por supuesto, que no se ha anunciado una fecha de estreno para la quinta temporada.

Pero no piense que esperará tanto como el descanso entre la tercera y la cuarta temporada. La tercera temporada se estrenó el 4 de julio de 2019, mientras que el comienzo de la cuarta temporada se estrenó el 27 de mayo de 2022.

“No nos exijan tanto, pero el intervalo debería ser bastante más corto esta vez debido a que ya tenemos un esquema inicial, y no podemos imaginarnos que habrá otra pausa forzada de seis meses”, dijeron los Duffer en una entrevista con Variety en mayo.

¿Qué más se sabe de la quinta temporada?

La quinta temporada no cambiará a ser un estreno semanal, según confirmó un ejecutivo de Netflix en junio a Variety.

“Los fans de ‘Stranger Things’ han estado viendo esa serie de esa manera, y creo que cambiarlo sería decepcionante para ellos”, dijo Peter Friedlander, jefe de series guionizadas de Netflix para Estados Unidos y Canadá. “No darles exactamente lo que han estado esperando —lo cual es que ‘Stranger Things’ es una experiencia de temporada— creo que sería un cambio abrupto para el suscriptor”.

Y aunque la trama se mantiene en secreto por ahora, fue suficiente para hacer llorar a los ejecutivos de Netflix, Ross Duffer dijo a The Wrap.

“Sí tenemos un esquema para la quinta temporada y se lo presentamos a Netflix y realmente respondieron bien a él”, dijo Ross Duffer. “Quiero decir, fue difícil. Es el final de la historia. Vi llorar a ejecutivos que nunca había visto llorar antes y fue algo loco”.

La quinta temporada, según los hermanos Duffer, va a ser “simplemente un acelerón desde la escena inicial” sin la “ramificación” de las temporadas anteriores, dijeron en su entrevista con The Wrap.

Kate Bush celebra su ‘nueva vida’ después de que su canción apareciera en ‘Stranger Things’

La casa vista en ‘Stranger Things’ es un Airbnb en Nuevo México. Bienvenido al Upside Down