Stranger Things: Joseph Quinn confesó qué icónico personaje de Johnny Depp inspiró a su Eddie

El personaje de Eddie Munson es uno de los más queridos de la nueva etapa
El personaje de Eddie Munson es uno de los más queridos de la nueva etapa - Créditos: @ Stranger Things 4 de Netflix

Si bien el final de temporada se estrenó hace algunas semanas, Stranger Things no pierde protagonismo en los medios. La ficción creada por los hermanos Duffer, es uno de los mayores éxitos de Netflix, y su cuarta temporada se ubicó como uno de los títulos más vistos de esa plataforma. En el contexto de esa historia, Joseph Quinn interpretó a Eddie, un personaje que hizo su debut en esos últimos episodios, convirtiéndose instantáneamente en uno de los favoritos del público. Y en una reciente entrevista, el actor confesó una de sus fuentes de inspiración para crear a ese entrañable amante del heavy metal.

02/06/2022 Johnny Depp como Jack Sparrow en la saga 'Piratas del Caribe'. CULTURA DISNEY
02/06/2022 Johnny Depp como Jack Sparrow en la saga 'Piratas del Caribe'. CULTURA DISNEY

En diálogo con Tudum, Quinn se explayó sobre la importancia que Eddie Munson tiene en su carrera, y brindó algunos detalles sobre sus ficciones favoritas. Sobre ese tema, el actor confesó: “Amo la saga de El señor de los anillos, y todos los personajes que salen ahí”. Y refiriéndose a sus héroes y antihéroes favoritos de ficción, Quinn sorprendió cuando confesó uno de los roles que lo influenció en la creación de Eddie: “Me encanta el capitán Jack Sparrow. Creo que ese personaje es una de las actuaciones más brillantes de Johnny Depp. Y robé pequeñas cosas de él, para ponerlas en Eddie”.

Al frente de la saga Piratas del Caribe, Jack Sparrow es uno de los personajes más representativos de Depp, un atípico aventurero que cautivó a los espectadores, a fuerza de desfachatez y desenfado. Uno de esos canallas de buenos propósitos, que calan profundo entre los fans. Y en varios aspectos, tiene mucho sentido que Quinn confiese que ese personaje fue una influencia decisiva en Eddie, con el que comparte ese carácter de antihéroe de corazón noble. Con respecto al impacto que causó su personaje entre los seguidores de Stranger Things, Quinn opinó: “Es algo extraordinario para intentar responder. Al parecer hay algo en su arco que conecta con la gente, el ser falsamente acusado y esa redención, impulsa su historia, ese sacrificio, su sentido de la amistad y camaradería”.

Stranger Things 4
Stranger Things 4

El final de la cuarta temporada de la serie, marcó un trago amargo con el último acto heroico de Eddie, una escena conmovedora en la que comparte pantalla con Gaten Matarazzo. Y sobre ese momento, Quinn explicó: “Recuerdo que fui al lugar en el que me ponían las prótesis, y en donde el equipo de maquillaje y vestuario me preparaban para filmar, y estaba congelándome. Pero fue un maravilloso privilegio haber tenido la posibilidad de compartir esa escena con Gaten”.

Kate Bush 1980
Kate Bush

Entre muchos de los hitos que logró la última temporada de StrangerThings, se encuentra el haber puesto de moda la canción “Running Up That Hill”, un tema de Kate Bush, de 1985. Esa pieza, que siempre pasó por debajo del radar, ganó una impensada fama gracias a la serie, y en una nota la cantante expresó: “Pensé que la canción llamaría la atención, pero nunca imaginé que sería algo así. Es muy emocionante. De verdad es impactante, ¿no? todo el mundo se ha vuelto loco”, agregó emocionada. Más adelante, Bush explicó: “Me gusta mucho que la gente escuche una canción y tome de ella lo que quiera, pero originalmente fue escrita pensando en un hombre y una mujer intercambiando posturas entre sí, incorporando lo que pasaba desde el otro lado”.

La británica también reveló que en un principio el título de la canción iba a ser otro. “Se llamaba ‘Un trato con Dios’, pero creo que desde la compañía discográfica estaban preocupados de que con ese nombre no lo reprodujeran en la radio”, recordó. “Tenían miedo que la gente sintiera que era un título sensible”, culminó.