El muro de Valdepeñas de Jaén promete emociones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rincón de la Victoria (Málaga), 24 ago (EFE).- La pared de Valdepeñas de Jaén, una tremenda cuesta con rampas de hasta el 27 por ciento de desnivel, promete emociones para el final de la etapa de este miércoles de la Vuelta 2021, un corto recorrido de 133,6 kilómetros con salida en Antequera y un puerto puntuable previo al muro final.

Un alto de Segunda categoría, el Puerto de Locubín, de 8,8 kilómetros al 5 por ciento de desnivel y con la cima bonificada a 7,8 kms. de la llegada en la vertical calle de Valdepeñas Jaén.

Aunque solo hay un puerto puntuable, el recorrido, por tierras de Málaga, Córdoba y Jaén es quebrado, en ligero pero permanente ascenso y suma un total de 2.550 metros de desnivel acumulado.

Será la cuarta ocasión que se suba en la Vuelta la pared de Valdepeñas de Jaén, en la que han ganado corredores de la entidad de Igor Antón, Joaquim 'Purito' Rodríguez y Dani Navarro.

El director deportivo de La Vuelta, Fernando Escartín alerta que "el calor puede llegar a ser un factor determinante" en la etapa.

- Etapa 11: Antequera-Valdepeñas de Jaén (133,6 kms.).

. Salida: 13.57 horas.

. Llegada prevista: 17.30.

. Sprint: Alcalá la Real (km.102,5).

. Puerto bonificado: Puerto de Locubín (km.125,8).

. Un puerto.

Km.125,8: Puerto de Locubín (2a; 8,8 kilómetros al 5 por ciento de desnivel).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.