Stones, sorprendido por la inteligencia de Guardiola: "Es intenso"

·1  min de lectura

John Stones, central de Manchester City, se expresó respecto a cómo es trabajar bajo el mando de Pep Guardiola y en ese sentido confesó que no solo aprendió mucho de él, sino que también lo ayudó a crecer como futbolista.

"Es intenso y exigente. Creo que definitivamente es por eso que tuve tanto éxito en los seis años que llevo con él. Para nosotros, como futbolistas, cada entrenamiento es una nueva oportunidad para mejorar", afirmó el defensor en GOAL.

Y agregó: "Su cerebro y la forma en que ve diferentes equipos o tácticas, no puedo expresarlo de una manera simple. La forma en que nos expresa eso a nosotros, como jugadores, para hacernos hacer lo que quiere y cree, es increíble".

"Honestamente, pensé que sabía de fútbol en un grado decente luego de dejar Everton. Obviamente, después de que me presenté y empecé a entrenar con él me di cuenta que en realidad no sé nada", sentenció el futbolista de 28 años.

El ex técnico de Barcelona, que ya conquistó once títulos en Manchester City, fichó a John Stones en 2016. La operación se dio a cambio de 56 millones de euros, lo que lo convirtió en el defensor más caro del mundo en aquel momento.

Desde su arribo a los Citizens, el zaguero inglés disputó un total de 202 encuentros y además anotó 13 goles. En lo que va de la temporada, entre torneos locales e internacionales, ya jugó siete partidos y marcó un gol, en el triunfo de la semana pasada ante el Dortmund.

Foto: Getty Images