Stones: “Son tres puntos de oro para nosotros”

Getty Images

John Stones elogió el cambio defensivo que realizó el Manchester City contra el Chelsea para asegurar una valiosa victoria por 1-0 en Stamford Bridge. El gol de Riyad Mahrez en el minuto 63 colocó al equipo de Pep Guardiola a cinco puntos del líder Arsenal, con los ciudadanos recuperándose después de un decepcionante empate 1-1 contra el Everton en la víspera de Año Nuevo.

Si bien ha habido una gran cantidad de elogios por el juego de ataque de los celestes esta temporada y la forma devastadora de Erling Haaland, fue en el otro extremo donde los campeones defensores tuvieron que dejar su huella.

La exhibición de Stones fue una parte integral de la actuación del jueves, ya que realizó una serie de intervenciones cruciales, y el internacional inglés reveló que la defensa ha sido un área de atención en las últimas sesiones de entrenamiento.

“Son tres puntos de oro para nosotros. Después del otro día, la sensación predominante del juego fue que habíamos perdido dos puntos y deberíamos haber sacado más provecho del juego”, dijo Stones a Sky Sports.

"Queríamos arreglarlo hoy y la forma en que jugamos en la segunda mitad fue brillante, especialmente. Salir con tres puntos es justo lo que necesitábamos. Apresuramos mucho nuestro juego en la primera mitad, tuvimos demasiados pases cruciales que se cortaron y no retuvimos el balón tan bien como lo hacemos habitualmente”, afirmó el central inglés.

Finalmente, el jugador de 28 años cerró comentando: “Hablamos en el medio tiempo, sabíamos que teníamos que usar mejor el balón y esperar a que se abrieran espacios. Crédito para Chelsea, jugaron muy compactos, no pudimos pasar demasiados balones a través de las líneas, tuvimos que jugar más ancho , y todo se unió en la segunda mitad. Hubo algunos grandes momentos, bloqueos y defensa en los que hemos estado trabajando en el entrenamiento, y salió hoy”.

Foto: Getty Images