Stifano llega a Caracas con la meta de "que el equipo compita de la mejor manera"

·2  min de lectura

Francesco Stifano toma el timón en Caracas y regresa al fútbol de su país tras dos años en Colombia al mando de Águilas Doradas. De esta manera, el estratega de 42 años hará de sucesor del saliente Noel Sanvicente y espera vivir una etapa exitosa en el club de la capital.

No sólo irá en la búsqueda de una nueva estrella para el Rojo del Ávila, sino también intentará dar pelea en la Copa Libertadores 2022, a la cual accedió tras haber sido subcampeón de Deportivo Táchira este año.

"El proyecto del Caracas está muy claro para cualquier técnico que le toque dirigir a la institución. Así lo hizo Noel durante cinco años y hoy venimos a continuar el crecimiento de ese proyecto; aquí no hay nada nuevo ni se viene a improvisar. Llegamos a una organización que tiene un parámetro claro, en la que se sabe lo que tiene que hacer y a lo que se apunta", manifestó el caraqueño, con ambición en diálogo con el sitio Balonazos.

En la misma línea, el ex Zulia, Táchira, Portuguesa, Zamora y Deportivo La Guaira ahondó: "Tenemos que competir y seguir formando jóvenes para el futuro del club y por eso estamos muy motivados de formar parte del Caracas".

Con relación a los objetivos, el técnico ganador de dos ligas venezolanas y una copa del país comentó: "Reafirmar y hacer crecer el proyecto Caracas, con especial énfasis a las competiciones que tengamos tanto a nivel nacional como internacional. Que el equipo compita de la mejor manera en los torneos que haya que jugar y que el trabajo venga de la mano con resultados".

En su reciente trabajo, Stifano dejó a Águilas penúltimo durante la Liga 2021-I en el fútbol cafetero y mejoró a la 13ª posición en el torneo del segundo semestre. Con el 9º puesto del 2020, su participación resultaba prometedora.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.