Anuncios

A Steve Young, leyenda de los 49ers, le preocupa la precisión de Trey Lance

Redacción Deportes, 17 may (EFE).- El miembro del Salón de la Fama y leyenda de los San Francisco 49ers Steve Young reconoció este martes que le preocupa la precisión que pueda mostrar el joven mariscal de campo del equipo, Trey Lance.

"Lo que me preocupa es su sentido de la precisión. La sensación de mi cerebro sabe a dónde lanzar la pelota, pero mi brazo no necesariamente está cooperando, eso es lo más importante. Lo veremos a medida en que veamos a Trey lanzar en verano y otoño", dijo Young.

Steve Young, MVP en el Super Bowl XXIX en el que llevó a los 49ers a la victoria como mariscal de campo titular, también fue campeón en las ediciones XXIII, XXIV, como suplente de Joe Montana.

El siete veces seleccionado al Pro Bowl reconoció el talento que el quarterback Trey Lance ha demostrado a pesar de tener 22 años para competir por el puesto de titular ante el experimentado Jimmy Garoppolo, quien se recupera de una operación deel hombro.

"Tiene la capacidad para encontrar al receptor, posee el poder de procesamiento que preocupa a las defensivas. De cuánto es capaz sólo lo descubrirá después de muchas repeticiones para que comprenda lo que su brazo puede hacer", explicó.

Lance fue elegido por San Francisco en la primera ronda del Draft 2021. En su campaña de novato jugó seis partidos en los que sumó 603 yardas, completó 41 pases en 71 intentos, consiguió cinco anotaciones y sufrió dos intercepciones.

Steve Young, quien hoy es analista en la televisión, subrayó la importancia para el desarrollo de Trey Lance que los 49ers consigan que el receptor Deebo Samuel se mantenga en el equipo.

"Poner a Deebo en forma y enfocado en los 49ers con Trey Lance es vital, por decir lo menos. No puedo pensar en un jugador más valioso en la liga para los 49ers, porque si Deebo no está concentrado, entonces esa será otra historia", dijo.

La incertidumbre sobre la continuidad de Samuel viene desde hace un par de meses cuando el receptor borró de sus redes sociales todas sus fotografías en las que portaba ropa con el logotipo de San Francisco.

La situación llegó a su punto más tenso a principios de abril cuando Deebo solicitó salir del equipo, algo que el gerente general de los también llamados "Gambusinos", John Lynch, apagó a finales de ese mes al decir que no dejarían que se marchara.

En 2021 Deebo Samuel consiguió 1.405 yardas por aire en 77 recepciones y seis anotaciones. Por tierra obtuvo 365 yardas y ocho TD, un récord para un receptor en la NFL.

(c) Agencia EFE