Steve Hansen, ex entrenador de los All Blacks, apuntó contra el rugby neozelandés

·1  min de lectura

La selección de rugby de Nueva Zelanda fue duramente criticada por Steve Hansen, ex entrenador del equipo, quien apuntó contra los dirigentes y aseguró que su trato para con el actual técnico, Ian Foster, no es el adecuado.

En diálogo con Today FM, el campeón del mundo con los All Blacks comentó: "Los directivos han salido a ventilar toda su ropa sucia en la parte delantera de la propiedad, en lugar de en la parte trasera".

Además, afirmó que "la relación entre la junta directiva, los ejecutivos y los jugadores, en este momento, es probablemente la peor que jamás haya existido", y resaltó que el trabajo de los dirigentes debe ser "con fuerza y liderazgo, pero de una manera en la que debas cuidar a la gente que trabaja para ti".

También hizo una comparación con su período como entrenador: "Si miras hacia atrás, cuando fuimos realmente exitosos desde 2010 hasta 2019, que fue nuestra era más exitosa, la junta y el ejecutivo en la unión de rugby estaban bien. Había una completa unión y la conexión era con el equipo real de los All Blacks".

En referencia a Mark Robinson, director general, Hansen manifestó: "Creo que él está a la altura del trabajo, pero hay que recordar que acaba de llegar al puesto. El periodo que estamos atravesando en este momento con coronavirus, nadie más ha tenido que hacerlo en su momento".

Por último, explicó que "no puede entender" por qué Steve Tew y Foster se encuentran "dirigiendo el barco", ya que los considera "relativamente inexpertos". Sin embargo, resaltó que es "una decisión de la junta directiva".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.