Steve Borthwick: "Hay una gran brecha entre Inglaterra y los mejores equipos del mundo"

CameraSport via Getty Images

Fue un verdadero golpazo el que recibió Inglaterra, este sábado, ante Francia. Es que cayó por 53-10 en Twickenham, lo que le ocasionó la derrota más dura como local y que, además, le esfumó toda esperanza por pelear por el título del Seis Naciones, hasta el final.

Luego de semejante caída, las sensaciones para el entrenador de la Red Rose, Steve Borthwick, fueron por completo negativas. Al headcoach lo abundó el lamento por el duro tropiezo y reconoció que, en parte, fue un golpe de realidad, con vistas al nivel que afrontará su seleccionado en la Copa Mundial de Rugby 2023.

En diálogo con ITV Sport, el técnico manifestó: "Ciertamente, hay que darle un inmenso crédito a Francia y es claramente un equipo de clase mundial. Estamos realmente decepcionados con esa actuación. Hay muchas cosas que queríamos hacer, pero no pudimos ejecutar".

Y continuó: "Creo que perdimos choques en ambas líneas, de ataque y defensa. Sabíamos que tenían un poder inmenso y, lamentablemente, no nos ocupamos de eso. Cuando atacamos, pudieron dominar. Hay mucho trabajo en las áreas de colisión".

De cara al certamen internacional, que se celebrará entre septiembre y octubre, Borthwick reconoció: "Quedamos expuestos hoy. Pensé que obtendríamos una medida de dónde estamos: hay una gran brecha entre nosotros y los mejores equipos del mundo".

Tras esta prueba de medición contra los galos, el entrenador se marcó trabajo por hacer. "No creo que importe lo que pensaba que era la brecha antes; creo que entendemos dónde estamos y qué tenemos que hacer", sentenció.

El capitán en el juego ante Les Bleus, Ellis Genge, también tomó la palabra y expresó: "No voy a endulzarlo. Esta es una de nuestras peores actuaciones y nos castigaron en numerosas ocasiones. Les pedimos a los muchachos que siguieran luchando y creo que el 80% del partido lo hicimos".

Finalmente, afirmó: "El impulso estuvo en nuestra contra durante demasiado tiempo y no lo recuperamos. No me estoy escondiendo de eso, fuimos bien derrotados hoy. Francia es brillante, ha demostrado una y otra vez por qué son el equipo número dos del mundo. Estamos muy lejos de donde queremos estar. Es un misterio en este momento".

Foto: CameraSport via Getty Images