Conmoción en el baloncesto español tras el fallecimiento de Stevan Jelovac a los 32 años

BELGRADE, SERBIA - NOVEMBER 15:  Stevan Jelovac, #31 of Lietuvos Rytas Vilnius in action during the 2013-2014 Turkish Airlines Euroleague Regular Season Date 5 game between Crvena Zvezda Telekom Belgrade v Lietuvos Rytas Vilnius at Pionir on November 15, 2013 in Belgrade, Serbia.  (Photo by Marko Metlas/Euroleague Basketball via Getty Images)
Stevan Jeovac durante su etapa en el Lietuvos Rytas lituano. Foto: Marko Metlas/Euroleague Basketball via Getty Images.

El mundo del baloncesto está consternado. Este domingo se ha conocido el fallecimiento de Stevan Jelovac, jugador del AEK de Atenas que el pasado 14 de noviembre había sufrido un derrame cerebral durante un entrenamiento.

El internacional serbio, que tenía 32 años, fue hospitalizado inicialmente en estado grave en Metropolitan General de Atenas, adonde se trasladó su familia. Posteriormente, el ala-pívot fue trasladado a su país, donde ha fallecido.

Jelovac se encontraba recuperándose de una lesión de tobillo, entrenándose al margen del equipo, cuando sufrió un derrame cerebral.

La noticia de su muerte ha sacudido al mundo del baloncesto en general, y en particular a la Liga ACB, en la que Jelovac disputó tres temporadas con el entonces CAI Zaragoza. De hecho, el serbio es el máximo anotador histórico del conjunto aragonés, que fue el encargado de trasladar las malas noticias en nuestro país.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Numerosos ex compañeros, rivales y equipos han lamentado desde entonces el fallecimiento de alguien tan joven, que dejó muy buen recuerdo en la competición española no solo por su talento sino por su lado humano.

Vídeo | Este jugador de baloncesto solo tiene un brazo pero no deja que eso le frene