Sterling sostiene su postura de arrodillarse previo a cada partido como protesta ante el racismo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Raheem Sterling
    Raheem Sterling
    En vivoHoyMañanavs.--|

Raheem Sterling justifica el compromiso de la Selección de Inglaterra de arrodillarse durante la Eurocopa 2020 a modo de protesta contra el racismo y siente que ese gesto aún puede resultar poderoso a pesar de que ciertos fanáticos expresaron su descontento.

En 2020, la Premier League brindó su apoyo al movimiento Black Lives Matter después de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por un policía en la ciudad estadounidense de Minneapolis.

Los clubes llevaron insignias con esa frase en sus camisetas, mientras que los jugadores, los dirigentes y el personal del club dejaron en claro su respaldo al arrodillarse al comienzo de cada partido.

En la campaña 2021/22, este gesto continuó viéndose aunque hay ejemplos como los de Wilfried Zaha, de Crystal Palace, quien en febrero se convirtió en el primer jugador de la Premier en decir que ya no volvería a arrodillarse al sugerir que ya había perdido sentido.

El compromiso de los Tres Leones de arrodillarse puso de relieve cómo esta generación no tolerará que tales asuntos queden en el olvido.

"Como tomamos una postura como equipo, creo que la gran pregunta fue: '¿Vamos a seguir haciéndolo a lo largo de la EURO?'. Creo que, muchas veces, cuando surge el racismo o algo ha sucedido, en el fútbol y en la mayoría de la sociedad, tendemos a abordarlo durante ese período, esos cinco días o esa semana y luego lo llevamos debajo de la alfombra y pretendemos que todo está bien ahora", manifestó el futbolista inglés de Manchester City en BBC Radio 4.

"Cuando ocurra la próxima vez, ahí es cuando volvemos. Pero nosotros, como país, los jugadores que han estado en esos episodios y enfrentaron algunos de esos abusos racistas, sólo queremos seguir destacando eso", continuó.

"Sí, ha habido ocasiones en las que nos sentamos y dijimos: '¿El mensaje sigue siendo poderoso?', Y dijimos que sí y como grupo y como equipo hemos tratado de mantenerlo así", sostuvo Sterling.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.