Sterling respalda a Southgate: "No es momento de entrar en pánico"

Las cosas no marchan para nada bien en la Selección de Inglaterra, que viene de perder por 1-0 ante Italia el viernes para alcanzar el quinto partido consecutivo sin victorias, su peor racha desde 1992.

Sin embargo, Raheem Sterling pidió tranquilidad y salió a respaldar a Gareth Southgate, quien aparece en el ojo de la tormenta justo antes del Mundial, donde los Tres Leones compartirán el Grupo B con Irán, Estados Unidos y Gales.

"No creo que sea hora de entrar en pánico. Hemos demostrado en los últimos años lo que Southgate le aporta a este equipo. Es alguien en quien todos los muchachos confían y queremos seguir bajo su dirección", dijo el jugador de Chelsea antes del encuentro del lunes con Alemania.

Vale recordar que Southgate lideró a los Tres Leones hacia las semifinales de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, antes de terminar como subcampeones en la Euro 2020.

"Con Southgate llegamos a una semifinal y una final. Deberíamos enviar mensajes positivos para tratar de estimular a los muchachos nuevamente. Entiendo que con las últimas actuaciones no estemos pensando así en este momento, pero la narrativa debe ser si podemos dar un paso adelante y cómo podemos hacerlo, para tratar de construir aspectos positivos", explicó Sterling, quien igualmente reconoció que el rendimiento de Inglaterra no ha estado a la altura los últimos meses.

"En el fútbol hay altibajos, pero creo que en los últimos dos años hemos estado en buena forma. El partido de mañana es una gran oportunidad para salir y dar un paso en la dirección correcta", cerró.

Foto: Getty Images