Sterling se acerca a un récord inglés en la Champions

Getty Images

El primer lugar del Grupo E de la UEFA Champions League nunca corrió peligro para Chelsea, que sin embargo, empezó perdiendo frente a Dinamo Kiev en Stamford Bridge. Pero lo dio vuelta.

Parte de esta remontada fue gracias a Raheem Sterling, quien fue el autor de la anotación del empate a los 18 minutos de juego cuando los Blues ya habían dejado indicios de una igualdad con anterioridad.

El futbolista nacido en Jamaica recibió un exquisito pase de taco de Pierre-Emerick Aubameyang para tomar la pelota dentro del área y, en una gran acción, enganchar hacia el medio para sacarse un remate cruzado.

De esta manera, el jugador nacionalizado inglés marcó su anotación número 26 en la máxima competición europea a nivel clubes. Solamente Wayne Rooney con 30 anotó más entre deportistas ingleses.

Además, para Sterling este fue su 24° gol dentro del área en la Champions, por lo que el 92% de sus tantos llegaron por esa vía en la Champions League, dejando en claro que dentro de esta sección es letal.

Inglaterra tiene un gran atacante para el Mundial

Qatar 2022 llega con algunas dudas para los Tres Leones, que por su mala actuación descendieron a la Liga B de la UEFA Nations League. No obstante, por cantidad y calidad de nombres tienen ese mote de uno de los favoritos para levantar el título en Medio Oriente.

Junto con Harry Kane, Sterling forma parte de una delantera que puede conectar con un mediocampo conocido, ya que Mason Mount es muy tenido en cuenta por Gareth Southgate y el jugar juntos en Chelsea puede ayudar.

Foto: Getty Images