Stephen Curry se sintió "muy bien" en su regreso a la acción contra los Lakers

Getty Images

Stephen Curry se recuperó de una lesión en la pierna y regresó el domingo tras 11 partidos de ausencia en la derrota de Golden State Warriors por 113-105 ante Los Angeles Lakers.

Curry, quien no jugaba desde el 4 de febrero, anotó 27 puntos con ocho de 20 tiros de campo y cinco de 13 desde el rango de tres puntos. El actual MVP de las Finales de la NBA también cosechó dos rebotes y seis asistencias.

El jugador de 34 años se mostró inconsistente durante todo el partido, no pudo anotar ni en el primer ni en el tercer cuarto, pero agregó 19 puntos en el último episodio para liderar a Golden State en la recta final contra sus rivales de la Conferencia Oeste.

"Sentí que me hacía más fuerte a medida que avanzaba el juego. Me sentí muy bien. Me perdí los primeros dos tiros abiertos. Sentí que estaba en ritmo en su mayor parte. Espero seguir mejorando a medida que avanzamos desde aquí", declaró Curry en diálogo con la prensa después del cotejo.

La batalla por los puestos de playoffs en la Conferencia Oeste sigue abierta, con los Warriors en quinto lugar con un récord de 34-31, mientras buscar retener el título conseguido el año pasado.

"La mayor diferencia es que no comenzamos 18-2 en la temporada pasada. Todavía estamos quintos. Tenemos una oportunidad para tratar de obtener la ventaja de jugar en casa. Se siente extraño decirlo, pero estamos tratando de ganar un campeonato pero también tratando de mantenernos fuera del play-in", expresó Curry.

El regreso de la estrella de los Warriors coincidió con el final de la racha de cinco victorias consecutivas del equipo, cuando muchos esperaban que ayudara en su impulso. "La forma en que los muchachos han estado jugando en los últimos cinco partidos y la racha que tuvimos en casa, es una transición difícil para todos", señaló Curry.

Y concluyó: "Son solo muchachos que intentan mantener su ritmo, mantener su confianza. Ese es nuestro desafío como equipo. Tenemos que mantener la confianza entre nosotros porque todos apuntamos al mismo objetivo: ganar al más alto nivel. Entiendo que todos deben ser parte de eso. No se trata solo de que yo regrese".

Foto: Getty Images