Stephen Curry es oficialmente el máximo anotador de triples en la historia de la NBA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pasan los partidos y para el deleite de sus fanáticos, y el desprecio de sus haters, Golden State Warriors se mantiene como el mejor equipo de la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA), de la mano de su estrella Stephen Curry, que ha entrado oficialmente a la historia del baloncesto.

En la nueva victoria de la franquicia de San Francisco, por 119-93 a Chicago Bulls, el nacido en Akron, Ohio se despachó nada menos que 40 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y un robo, con un 62.5 por ciento en tiros de campo y con nueve aciertos de 17 intentos de tres puntos.

Precisamente, gracias a su rendimiento en este juego desde el perímetro, según dio a conocer el analista Shane Young, en su cuenta de Twitter, Stephen Curry se convirtió oficialmente en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA, y los números lo demuestran.

Stephen Curry: más triples en la historia de NBA

Si bien de manera "oficial", la competición le da el primer puesto histórico a Ray Allen con 2,973 puntos, donde el Chef está actualmente a 77 tantos de alcanzarlo, para el estadístico, si sumamos temporada regular con Playoffs, se marca la diferencia.

Bajo este parámetro, efectivamente Curry llegó a 3,366 triples en toda su carrera NBA, mientras que Jesus Shuttleworth llegó a un total de 3,358; y para darle más mérito, el astro de los Warriors consiguió la marca en apenas 886 partidos jugados, 585 menos que el dos veces campeón de la liga.

Los únicos jugadores activos que podrían alcanzar la histórica marca de Steph son James Harden que suma 2,827 puntos, y LeBron James con 2,428.

tweet young
Twitter: @YoungNBA
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.