Stephen Curry: "Hay una necesidad de que sea agresivo en todo el partido"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Francisco (EE.UU.), 6 jun (EFE).- Stephen Curry, que con 29 puntos fue clave en la victoria de los Golden State Warriors frente a los Boston Celtics en el segundo partido de las Finales de la NBA, admitió que en esta nueva aventura por el anillo tiene que mostrarse agresivo de principio a fin.

"Creo que es diferente (esta temporada respecto a otras) por cómo está construido nuestro equipo. Siempre hay una necesidad de que sea agresivo, de intentar hacer jugadas y anotar. Entender cómo la defensa va a defenderme y a defendernos como equipo y ser capaz de contrarrestarlo", explicó a los medios tras el partido.

"Supongo que si lo comparas con años pasados con la profundidad de anotadores potentes que teníamos conmigo, Durant y Thompson, obviamente es un poco diferente y los partidos fluyen un poco diferente. Pienso que este año hay definitivamente una necesidad de que sea agresivo en todo el partido, de crear, de atraer la atención, de conseguir tiros y de continuar aplicando presión", añadió.

Tras dejar escapar un primer partido que ganaban por 15 puntos en el tercer cuarto, los Warriors tiraron de orgullo este domingo y destrozaron a los Celtics (107-88) gracias a un magnífico tercer cuarto (35-14) y empataron las Finales 1-1.

Curry (29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor de los Warriors y brilló especialmente en ese tercer cuarto demoledor, en el que metió 14 puntos.

El base, que recibió elogios de Steve Kerr y Draymond Green por cómo ha mejorado física y defensivamente a lo largo de los años, habló también sobre el "equilibrio" entre ser agresivo y saber mantener la cabeza fría.

"Intento estar bajo control, sereno, ver el partido, sentir la circulación y el ritmo y saber dónde puedo encontrar mis lugares", dijo sobre un equilibrio que relacionó con su ya larga experiencia en la NBA.

Respecto a la energía e intensidad de Green en este segundo partido, Curry dijo que "cinco minutos después de terminar el primer encuentro" ya sabía que su compañero entraría así de concentrado a este nuevo duelo.

"Eso era todo lo que necesitaba ver y oír de él en términos de lo que sabía que necesitaba hacer", apuntó Curry sobre lo importante que es que sus rivales sientan la "presencia" y la "intensidad" de Green y sobre lo valioso de que los propios Warriors "se contagien" de ellas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.