Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Stefanos Tsitsipas vuelve loco a su rival con un globo imposible

Stefanos Tsitsipas hizo un globo de dejada y, tras el bote, la bola regresó a su pista. (Foto: Tennis TV).
Stefanos Tsitsipas hizo un globo de dejada y, tras el bote, la bola regresó a su pista. (Foto: Tennis TV).

Uno de los últimos torneos de preparación para Wimbledon es el ATP 250 de Mallorca que se está disputando entre este 20 y 26 de junio en las pistas de hierba del Country Club de Santa Ponsa. Stefanos Tsitsipas es el cabeza de serie número 2 y este día 23 se metió en las semifinales al vencer al estadounidense Marcos Giron por 6-7 (5), 6-4 y 6-3 en un partido en el que realizó uno de los puntos más sorprendentes que se han visto recientemente en el mundo del tenis.

Ocurrió nada más comenzar el encuentro, en el primer juego. Giron estaba al servicio y, después de que recibiera el resto de Tsitsipas, conectó un profundo y potente golpe de derechas al que el griego llegó muy forzado. El número 6 del mundo alcanzó la bola como buenamente pudo y conectó un globo defensivo.

Giron dejó tranquilamente que la pelota botara pensando que tendría un remate fácil para llevarse el punto, pero se quedó atónito cuando vio que esta, al rebotar contra el suelo, se alejó de él y acabó cruzando la red hacia la pista de su rival.

En un gesto instintivo, el estadounidense trató de inclinarse sobre la red para llegar a la bola e incluso lanzó después su raqueta, pero la artimaña no le funcionó y el punto fue sorprendentemente para Tsitsipas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Ninguno de los dos jugadores se lo podían creer y comenzaron a reírse. También los comentaristas de Tennis TV. “No me lo creo. Esto es ridículo”, dijo uno de ellos. “Es bastante increíble. No me di cuenta de que Tsitsipas había mordido tanto la bola”, añadió el otro.

Más allá de este insólito punto, Tsitsipas no comenzó bien el partido y cedió la primera manga en el tie break, aunque se llevó las dos siguientes con claridad para pasar a las semifinales del Mallorca Open. “Fue mucho trabajo hoy. No fue fácil”, dijo Tsitsipas en la entrevista posterior al encuentro. “Tuve que lidiar con el calor y tuve que lidiar con un oponente que jugó muy bien”.

Se trata de la primera vez que el griego alcanza la penúltima ronda de un torneo de hierba, superficie que históricamente no se le ha dado nada bien. Ahora es el gran favorito para este Mallorca Open después de que el número 1 del mundo y primer cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev, cayera en los cuartos en dos sets frente al español Roberto Bautista.

EN Mallorca Tsitsipas ha llegado por primera vez a las semifinales de un torneo de hierba. (Foto: Manuel Queimadelos / Quality Sport Images / Getty Images).
En Mallorca Tsitsipas ha llegado por primera vez a las semifinales de un torneo de hierba. (Foto: Manuel Queimadelos / Quality Sport Images / Getty Images).

Sin embargo, el gran objetivo de Tsitsipas, como de todos los tenistas ahora es Wimbledon, donde solo en 2018, cuando alcanzó los octavos de final, pasó de la primera ronda. Esta temporada, sin embargo, parece que está mejorando su nivel sobre la hierba.

VÍDEO | La mina de oro de Fernando Verdasco: todos los famosos sucumben ante sus gorras

Más historias que te pueden interesar: