St. Pauli elimina al Dortmund en la Copa de Alemania

·2  min de lectura
ALEMANIA-COPA (AP)
ALEMANIA-COPA (AP)

St. Pauli eliminó al campeón defensor Borussia Dortmund de la Copa de Alemania, al imponerse por 2-1 el martes en el duelo de la tercera ronda.

Se trata de la más reciente decepción en una temporada aciaga para el Dortmund, que está seis puntos detrás del Bayern Múnich en la Bundesliga y también quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Simplemente tenemos que dar el siguiente paso como equipo”, dijo visiblemente molesto el técnico Marco Rose. “Necesitamos traer energía al partido desde el inicio, debido a que el título está en juego. Es estúpido que no hagamos eso".

Un gol tempranero de Etienne Amenyido, un autogol de Axel Witsel y una gran labor defensiva por parte del líder de la segunda división aseguró que el Dortmund se uniera a la poderoso Bayern entre los equipos que han sido eliminados a las primeras de cambio en un torneo que ambos esperaban ganar.,

Bayern quedó eliminado con la paliza de 5-0 que sufrió ante el Borussia Mönchengladbach en la segunda ronda. El Dortmund ganó el título de la edición pasada en mayo, con una goleada de 4-1 ante el Leipzig

Sólo 2.000 aficionados pudieron ingresar al Estadio Millerntor, que tiene capacidad para 29.546 personas, debido a las restricciones por el coronavirus. El local St. Pauli tuvo una gran recepción afuera con bengalas y fuegos artificiales.

Quienes pudieron ingresar hicieron lo posible por compensar las ausencias.

COLONIA LAMENTA RESBALÓN

Antes, el Hamburgo alcanzó los cuartos de final gracias a un desafortunado tiro del centrocampista del Colonia Florian Kainz en la tanda de penales.

Kainz necesitaba anotar el quinto penal del Colonia para mantener a su equipo en el partido, pero el austriaco se resbaló cuando tiró. Su derechazo terminó estrellándole en la pierna izquierda el balón, que se elevó para superar al portero Daniel Heuer Fernandes.

Al realizar dos toques al balón en el penal, el árbitro Daniel Schlager invalidó el tanto, lo que puso fin al duelo con la victoria del Hamburgo por 4-3 en la serie.

El penal del delantero del Colonia Anthony Modeste en los descuentos del tiempo extra envió el encuentro a los penales.

También, el Bochum superó 2-1 a su rival de la Bundesliga Mainz y el Karlsruher venció por 1-0 de visita al 1860 Munich, de la tercera división.

Gladbach visita al Hannover, de la segunda división, este miércoles, cuando el Hertha Berlin reciba al Unión de Berlín para el derbi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.