Stöhwing y el conflicto con Lucero: “Iremos hasta las últimas consecuencias”

Colo Colo Oficial

En los últimos días, la decisión de Juan Martín Lucero sacudió al mundo Colo Colo debido a que no pretende volver pese a tener contrato vigente y marcharse a Fortaleza de Brasil. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, aseguró que irán hasta las últimas consecuencias.

“Defenderemos el patrimonio del club, no se juega con Colo Colo. Hemos tomado contacto con Fortaleza y le estamos haciendo llegar la información para que sepan las circunstancias de todo esto”, aseguró el máximo directivo del club en conferencia de prensa sobre la situación con el delantero.

En ese sentido, afirmó: "Haremos valer nuestra posición en todas las instancias que sean pertinentes, iremos hasta las últimas consecuencias en defensa del patrimonio del club. No dejaremos piedra por levantar por defender lo que debe ser el compromiso de los jugadores con nuestra institución”.

"Hicimos un gran esfuerzo por él. Para nosotros ha sido una desagradable sorpresa. Nos protegeremos con todo el peso que nos permita la Ley, está en manos de nuestros abogados”, remarcó Stöhwing en referencia a la inversión hecha por el argentino para comprar su pase a fines de 2022.

Por otra parte, opinó en torno a la relación con el equipo brasileño, que avanza las gestiones para hacerse del futbolista de 31 años: “Nos sorprende, los enfrentamos en Copa Libertadores y establecimos una buena relación. Tenía una buena impresión de sus dirigentes y su presidente, por lo que sorprende”.

“Quiero creer que han sido mal asesorados, y no le han presentado la información necesaria para tomar una determinación de ofrecer contrato si es que así lo han hecho a Juan Martín” sostuvo. Y añadió: “Esto es lo que sabemos en este momento, defenderemos nuestros derechos con todo el peso de la ley.

Además, puntualizó: “Tiene contrato vigente hasta 2025 y no tiene cláusula de salida. Vamos a tomar medidas contra todas aquellos responsables, es una violación grave del contrato y perjudica al patrimonio financiero y deportivo del club, tendremos el comportamiento más duro que sea posible por esta situación”.

Precisamente, reconoció que no están dispuestos a dejarlo ir fácilmente. “Nosotros tenemos todo claro, los contratos se han hecho válidamente sin enredos. Quien está decidiendo aparentemente violar su contrato es el jugador”, admitió. También Stöhwing negó que las salidas del plantel bajen el nivel del Cacique.

Sobre esta cuestión, el directivo manifestó: “No comparto que el club se esté despotenciando. Hay jugadores que se van, llegan jugadores de gran nivel, que suplen en buena medida algunos que se fueron, y se incorporó un juvenil (Felipe Yáñez)”. Y afirmó que incorporarán refuerzos de jerarquía para afrontar esta temporada con la triple competencia.

“Estamos preocupados y vamos a potenciarnos en lo que sea necesario, para estar mejor que el año anterior. Sí puedo decir que Colo Colo perdió hace años mucha plata. Estamos en mejor posición que antes para fortalecerse y por eso soy optimista. El desafío es reemplazar los jugadores que se van con jugadores de mejor potencial y calidad”, cerró.

Foto: Colo Colo