Pellegrini: "Lo esencial era pasar, primero o segundo no importaba demasiado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 25 nov (EFE).- El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, destacó tras el 2-0 de su equipo ante el Ferencvaros húngaro que, "salvo lo sucedido en Alemania", donde el Bayer Lekerkusen se aseguró ser primero de grupo en la Liga Europa, "el balance es positivo" porque "lo esencial era pasar; quedar primero o segundo no importa demasiado".

"Tenemos que tener capacidad para demostrar que podemos estar en la Europa League. No pensamos en el rival de dieciseisavos. Queremos seguir jugando en Europa, vamos quintos en Liga y queremos encarar la Copa igual que lo hemos hecho en esta competición", afirmó en rueda de prensa el entrenador chileno.

El preparador santiaguino indicó que no cree que el Betis haya "ganado fácil hoy" al Ferencvaros húngaro, que ya estaba eliminado, pues consideró que su equipo no se ha visto a salvo hasta el "gran gol" que ha marcado Sergio Canales, que "se lo merecía".

Para el técnico verdiblanco, Canales es un futbolista que "tendrá momentos mejores o peores, pero siempre es importante", ya que tiene "capacidad para jugar en cualquier posición".

Añadió que ahora podrán ir "más relajados a Glasgow" a jugar contra el Celtic, que perdió 3-2 contra el Leverkusen y se ha quedado fuera de la siguiente ronda de la Liga Europa.

Ello les permitirá, según Pellegrini, "preparar mejor el partido ante la Real Sociedad" del domingo siguiente, si bien aseguró que irán a Escocia "a ganar, por prestigio y dinero".

El entrenador bético, que no concretó nada sobre la lesión de su compatriota Claudio Bravo porque "en caliente es complicado saber qué tiene", alabó a su capitán, Joaquín Sánchez, quien "ha jugado de titular los cinco partidos" de la fase de grupos sin "problemas de ritmo" y "es un jugador muy útil, aunque con 40 años le sea difícil recuperar".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.