Stefano Pioli: “Llegamos hasta acá, somos el Milan y queremos seguir adelante”

Getty Images

Milan tiene rival confirmado para los cuartos de final de la Champions League. Tendrán enfrente al Napoli de Luciano Spalletti, primero en San Siro y luego en el Diego Armando Maradona, y Stefano Pioli sabe a la perfección que no será una serie fácil y reconoció que pretenden avanzar a semifinales.

Primero deberán enfrentar a Udinese este sábado por la Serie A, por lo que el entrenador habló en conferencia de prensa este viernes y se refirió a esta cuestión, como también opinó a los festejos por parte de los Azules por haber evitado a los favoritos al título en el cuadro final del certamen.

“Lo sabíamos en los entrenamientos: cualquier rival sería difícil, en cuartos de final todos son fuertes. Llegamos hasta acá, somos el Milan y queremos seguir adelante. Napoli es un equipo fuerte, pero la Champions League es la Champions League y el Milan es el Milan”, inició al respecto.

A su vez, sobre la alegría de los jugadores del Napoli por quedar emparejados con el Rossoneri y no del lado con Manchester City, Bayern Munich y Real Madrid fue contundente y no dejó dudas de su postura: “Yo, entre el antes y el después, siempre prefiero celebrarlo y ser feliz después, que antes”.

En tanto, también remarcó: “Es desafiante y fascinante porque se trata de cuartos de final de la Champions League, estaremos allí con motivación y ambición. Jugaremos para pasar de ronda. ¿Tendré noticias de (Luciano) Spalletti? No lo creo, tengo muy buena relación con él y creo que es un gran entrenador”.

“La Champions League es un objetivo, queremos llegar hasta el final. Vivimos muchas experiencias que nos han permitido comprender a qué nivel estamos, pero ahora es muy importante hacerlo bien en estos tres partidos de liga”, enfatizó el director técnico de Milan sobre la máxima obsesión.

Por otra parte, y ya con la mente en el plano local, Pioli comentó cuánto lamentaron el empate ante Salernitana que les impidió ser escoltas: “A la mañana siguiente hubo decepción, pero me gusta esto: soy feliz cuando el equipo tiene el mismo sentimiento que yo. Vi determinación y concentración de cara al próximo partido.

Precisamente, sobre Udinese, su rival el sábado en el Dacia Arena, dejó su visión. “Es un equipo técnico, físico y muy directo. Es un partido para afrontar con atención y determinación. Conocemos las características del Udinese, son muy físicos. Intentaremos hacer nuestro juego y nuestro partido”, dijo.

También se refirió a Zlatan Ibrahimovic y afirmó: “Lo vive junto a sus compañeros. Sabe muy bien que cuando hicimos las listas no estaba en condiciones. Está tranquilo, quiere jugar todos y quiere ganarlos. Está bien, pero no creo que pueda jugar 90 minutos, ya veré qué decisiones tomar. Está en un buen momento”.

En tanto, Pioli completó sobre la situación de Rafael Leao. “Está entrenando bien, está tranquilo y decidido. No nos importa lo que digan fuera de Milán. Rafa tiene que estar cerca de los que lo quieren. No está deprimido: está decidido. Aunque no marque, hace jugadas importantes para el equipo”, cerró.

Foto: Getty Images