Un "sprint" masivo si el viento no lo impide

·1  min de lectura

Mende (Francia), 16 jul (EFE).- Carcasona, la ciudad de los cátaros, es sinónimo de "sprint" y con esa cuenta el Tour ha trazado una etapa bordeando las pocas montañas del lugar, aunque en algunos tramos el viento puede abrir la opción a los temibles abanicos.

Es la única eventualidad que puede impedir que los 202,5 kilómetros entre Rodez y Carcasona no se diriman en una llegada masiva, al término de una recta final en ligero descenso que puede colocar los bólidos en posición de ataque.

Será el desenlace más seguro si en la aproximación a la meta el viento no sopla del lado adecuado para que algunos equipos traten de romper el guión establecido y fuercen explotar el pelotón en mil pedazos.

La tensión entre los favoritos para la general bajará muchos enteros, por lo que la jornada será algo más tranquila en el seno del pelotón.

Son pocas las oportunidades que les restarán a los llegadores antes de que el Tour llegue a la etapa de los Campos Elíseos, la tradicional cita de prestigio para ellos, por lo que sus equipos extremarán las precauciones para evitar que una escapada les frustre ese placer.

- Etapa 15: Rodez - Carcasona, 202,5 km

Hora de salida: 13.15 horas (11.15 GMT)

Hora prevista de llegada: 17.51 horas (15.51 GMT)

.Montaña:

Cota d'Ambialet (3ª): 4,5 km al 4,6 % a 133,6 km de meta

Cota des Cammazes (3ª): 5,1 km al 4,1 % a 47,9 km.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.