Los Springboks sudafricanos derrotan a domicilio a los Pumas argentinos

·2  min de lectura

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- Los Springboks sudafricanos se impusieron este sábado ante los Pumas argentinos por 36-20 en un encuentro válido por la quinta jornada del Rugby Championship, disputado en el Estadio Ricardo Enrique Bochini ‘Libertadores de América’ de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Con un primer tiempo de gran diferencia, el equipo africano logró una victoria que lo deposita en el primer lugar compartido con los All Blacks neozelandeses con 14 puntos, mientras que los Wallabies australianos totalizan diez y los Pumas argentinos se quedaron con nueve, a falta de una jornada para la definición del título.

Malcolm Marx convirtió dos ensayos, Damian de Allende otro sumado a un try-penal más las dos conversiones de François Steyn y un penal y otra conversión de Damian Willemse totalizaron los puntos del ganador, que sumó punto bonus y se había ido al descanso arriba 22-6 en el marcador, en esta quinta jornada del máximo certamen anual del hemisferio sur.

Para los anfitriones argentinos los puntos fueron obra de un ensayo de Matías Moroni, otro try-penal, más una conversión y dos penales de Emiliano Boffelli.

Si bien esta edición del Rugby Championship le permitió a los Pumas sumar una victoria como local ante Australia en San Juan y un histórico triunfo -el primero- ante Nueva Zelanda como visitante en Christchurch, el gusto agridulce para los albicelestes dirigidos por el australiano Michael Cheika es que ya no tendrán posibilidades de pelear por el título en la última jornada.

Distinta será la historia para los Springboks, que en la última jornada serán locales el sábado próximo en Durban de los argentinos, con la posibilidad de sumar su segundo título en este formato con cuatro participantes tras su consagración en 2019.

La última fecha de este Rugby Championship, además, tendrá el nuevo cruce de oceánicos entre Nueva Zelanda y Australia en el Eden Park de Auckland, tras el agónico triunfo del jueves pasado de los All Blacks por 39-37 en el Docklands Stadium de Melbourne.

(c) Agencia EFE