Los Springboks quieren extender su invicto frente a los All Blacks

Este sábado en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo y por la segunda fecha del Rugby Championship, Sudáfrica recibe a Nueva Zelanda.

Los Springboks se impusieron en sus últimos dos cruces ante los All Blacks: 31-29 en octubre de 2021 y 26-10 el pasado 6 de agosto por la primera fecha del Rugby Championship. En caso de lograr una nueva victoria igualarán la racha del 2009, cuando les ganaron tres veces seguidas entre julio y septiembre.

Cabe destacar que el combinado africano se quedó con el 37% de sus duelos frente al conjunto oceánico, lo cual representa la mejor marca de toda la historia de cualquier seleccionado (Australia lo sigue de lejos con un 26% de éxito).

Por otra parte, de acuerdo a lo que indica la agencia Opta, Sudáfrica resultó vencedor en seis de sus últimos siete partidos en casa por el Rugby Championship, incluyendo cuatro triunfos en fila.

Esta es la tercera oportunidad en la que ganan cuatro cotejos consecutivos en condición de local en la competición, aunque nunca lograron hilvanar cinco seguidos. Este sábado intentarán capitalizar el flojo presente de los All Blacks para conseguirlo por primera vez.

Foto: Dirk Kotze/Gallo Images/Getty Images