Sporting San Miguelito, del brasileño Borowsky, toma la cabeza en Panamá

Ciudad de Panamá, 25 sep (EFE).- El Sporting San Miguelito aprovechó los tropiezos de los líderes de la conferencia Este para tomarse la punta este domingo al finalizar la undécima fecha del torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"La academia" entrenados por el brasileño Felipe Borowsky, con goles del panameño Edson Samms y el brasileño Dwann Oliveira, dieron cuenta 2-0 del Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Con el triunfo, los de San Miguelito llegan a 20 unidades y mejor diferencia de goles y comandan el Este, mientras que el CAI sigue de líder en el Oeste, con 23 unidades.

El Club Deportivo Universitario, preparado por el venezolano Julio Infante, derrotaron 2-1 este domingo al Plaza Amador.

Los tantos de Lilio Mena y Edgardo Fariña le dieron el triunfo a los universitarios, que se mantienen en la segunda plaza del Oeste, con 18 enteros, mientras que por los "leones" palacios descontó Emanuel Chanis, suman 20 unidades y ocupan el tercer escalafón en el Este.

El Árabe Unido de Colón no pudo mantener la cima del Este, luego de la derrota 2 goles por 1 frente al Herrera F.C.

El cuadro herrerano con el doblete de Ángel Sánchez sumó su primer triunfo de la temporada, llegan a 8 puntos y son el penúltimo clasificado en el Oeste.

Por los colonenses de Julio César Dely Valdés marcó Yamar Reed, ahora quedan con 20 puntos y por diferencia de goles son el segundo clasificado del Este.

El San Francisco de La Chorrera, entrenado por el anglo panameño Gary Stempel, sumó su segundo triunfo seguido, al derrotar en esta jornada 2 goles por 0 a los Potros del Este.

El doblete de Jhamal Rodríguez ayudó a los franciscanos a llegar 10 puntos y escalar hasta la tercera casilla de la tabla de posiciones del Oeste. Los Potros del Este se mantienen con 16 unidades y es el cuarto clasificado en el Este.

El Alianza F.C., campeón defensor del fútbol panameño, goleó 4-0 al Atlético Chiriquí.

Los goles aliancistas, quinto clasificados en el Este y 14 unidades, llegaron por conducto de Alvin Mendoza, en dos ocasiones; César Medina y Reynaldihno Verley.

Los chiricanos se mantienen con 9 puntos y ocupan la cuarta plaza en el Este.

El Tauro F.C. cerró este domingo la undécima fecha con un sufrido triunfo 2 por 1 sobre el Veraguas United.

Edwin Aguilar y Ronaldo Córdoba le dieron el triunfo al cuadro taurino, preparado por el venezolano Francisco Perlo, que ahora es último en el Este, con 14 puntos y diferencia goleadora de -3.

Por el equipo veragüense anotó Alexis Cundumi y es el colista del Este, con 7 puntos.

(c) Agencia EFE