Sporting sacó crédito de la localía frente a Tottenham

·2  min de lectura

En la segunda jornada del Grupo D de la UEFA Champions League, Sporting Lisboa continuó con su paso perfecto al conseguir una victoria agónica por 2-0 frente a Tottenham en el Estádio José Alvalade.

Los Spurs venían de ganarle por 2-0 a Olympique Marsella, mientras que los Leones habían goleado por 3-0 a Eintracht Frankfurt en Alemania en el debut de la máxima competición europea a nivel clubes.

Sin embargo, en Lisboa la suerte fue diferente para los primeros. El conjunto inglés fue el que mejor oportunidades tuvo para llevarse el triunfo, pero no fue así. De hecho, Richarlison llegó a anotar, pero su acción fue invalidada por posición adelantada a los 43 minutos de juego.

Instantes más tarde, poco antes de que se termine la primera mitad del encuentro, el equipo luso también tuvo su chance mediante Marcus Edwards, quien tomó una pelota suelta en el área y se sacó un potente remate que tuvo una mejor reacción de Hugo Lloris bajo los tres palos.

Ya en el complemento, los londinenses casi golpean de arranque con Emerson Royal, quien recibió un centro llovido en el área y le pegó sin dudarlo para toparse con la intervención de Antonio Adán.

Cuando parecía que no había tiempo para más, los portugueses consiguieron el triunfo en una de las últimas mediante un tiro de esquina ejecutado por Pedro Porro y que conectó por todo lo alto Paulinho y luego lo liquidó Arthur Gomes para la fiesta local.

Con este resultado, Sporting CP es único líder del Grupo D con seis unidades y se prepara para enfrentar en la próxima jornada a Olympique Marsella, mientras que Tottenham es segundo por ahora con tres puntos y se verá las caras con Eintracht Frankfurt la siguiente fecha.

Foto: Getty Images