El Sporting de Portugal traspasa a João Palhinha al Fulham por 22 millones euros

Lisboa, 4 jul (EFE).- El Sporting de Portugal anunció este lunes la venta, "a título definitivo", del luso João Maria Lobo Alves Palhinha al inglés Fulham Football Club, comandado por su compatriota Marco Silva, por 22 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, los "leones" informaron de que llegaron a un acuerdo con el Fulham para la transferencia de los derechos deportivos del jugador, por el que recibirá un montante de 22 millones, de los cuales 20 millones son fijos y 2 son de "valor máximo variable en función de objetivos".

Además, la sociedad portuguesa "tiene derecho" a recibir el monto correspondiente al 10 % de la plusvalía resultante de un futuro traspaso.

"Se informa además que el Sporting SAD tendrá cargos por los servicios de intermediación relacionados con la citada transferencia correspondiente al 10% de su valor, descontado del monto referente al mecanismo solidario", añadió el club luso.

En un comunicado complementario, el conjunto inglés precisó que el contrato tiene una duración de cinco años, con la opción de 12 meses adicionales, "manteniéndolo en Craven Cottage hasta al menos el verano de 2027".

El director de operaciones deportivas del club y vicepresidente del Fulham, Tony Khan, dio la bienvenida al centrocampista a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió una imagen en la que se lee "El factor João".

"João Palhinha ha destacado en el fútbol de clubes e internacional. Mientras que otros prominentes clubes intentaron asegurar su firma, ¡estamos encantados de que João haya elegido venir al Fulham para jugar para nuestro gran entrenador Marco Silva en la Premier League! ¡Vamos Fulham!", publicó.

Además de pasar gran parte de su carrera en el Sporting, el mediocampista, de 26 años, ha jugado con equipos como el SC Braga, el Belenenses y el Moreirense.

(c) Agencia EFE