Sporting Cristal suma una nueva cara: presentó a Joffre Escobar

·1  min de lectura

Sporting Cristal se quedó con la espina en el Apertura, por lo que ahora irá con todo por el Clausura. Para esto, entiende que la mejor manera de hacerlo es fortaleciendo su plantel, lo que contribuyó, nuevamente, con un sólido movimiento en el mercado de pases.

En esta oportunidad, el Celeste confirmó la llegada de Joffre Escobar. El delantero, de 25 años, llega para reforzar el centro del ataque del equipo de Roberto Mosquera, en condición de cedido, hasta fines de este 2022.

Si bien el atacante ecuatoriano arribo al Bajopontino a préstamo de Huachipato, dueño de su pase, viene de un breve segundo paso por Universidad San Martín, en el que alcanzó para llamar la atención de la directiva cervecera.

Durante el primer semestre de este año, el nacido en Urdaneta disputó 11 encuentros por la Liga 1 con los Santos, en los que cosechó cuatro tantos. Previamente, en 2019, tuvo su experiencia inicial en Perú con los Albos, siendo su aporte de 16 festejos y 13 pases-gol.

Junto a su período dividido en el torneo doméstico, Escobar acompaña con otros seis clubes a lo largo de su carrera: Deportivo Cuenca, Gualaceo, Fuerza Amarilla, América de Quito, Huachipato e Independiente del Valle.

Hasta este desembarco en Cristal, la flamante incorporación llega con un total de 30 anotaciones y seis asistencias, en 123 partidos disputados en su trayectoria.

Foto: JAVIER TORRES/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.