Anuncios

El Sporting Cristal recupera liderazgo temporal de la tabla peruana

Lima, 30 sep (EFE).- La decimotercera jornada del Torneo Apertura de La Liga 1 de fútbol peruana ha modificado las posiciones de la parte de arriba de la tabla, y deja al Sporting Cristal como líder provisional tras su victoria contra el ADT este jueves.

El Universitario empató 2-2 en un reñido encuentro contra el Alianza Atlético, el San Martín recibió la goleada del Alianza Lima que acabó con un 5-0 y el Atlético Grau también ganó sin dificultad 3-0 al Sport Boys.

La decimotercera jornada se adelantó y no se disputó el fin de semana como es habitual por las elecciones regionales que se celebran en el país este domingo.

SPORTING CRISTAL GANA EN CASA 4-2 AL ADT

El mediocentro peruano uruguayo, Alejandro Hohberg, anotó dos tantos y Rafael Lutiger y Jesús Castillo completaron el marcador del Sporting Cristal, que gracias a esta victoria en casa recupera el liderato del Torneo Clausura con 28 puntos.

Por su parte, la Asociación Deportiva Tacna (ADT) jugó con fuerza contra el rival y consiguió anotar dos tantos gracias a Kevin Serna Jaramillo y Christian Velarde , que no fueron suficientes, y el conjunto se queda en decimotercera posición con 16 puntos.

ALIANZA LIMA GOLEA AL SAN MARTÍN 5-0

El conjunto blanquiazul abrió el marcador al minuto 8 gracias al delantero Wilmer Aguirre, quien hizo doblete en el encuentro disputado este lunes.

Aldair Rodríguez, Pablo Lavandeira y Jairo Concha, del Alianza Lima, fueron los encargados de completar la goleada en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute.

Este resultado deja a los de Lima con 27 puntos en segunda posición de la tabla, justo por debajo del Sporting Cristal, y en cambio los de San Martín continúan su mala racha de derrotas y acaban en el último lugar de la clasificación.

DISPUTADO ENCUENTRO DEL UNIVERSITARIO Y ALIANZA ATLÉTICO

El partido entre el conjunto crema y el Alianza Atlético fue tan reñido que acabó en un empate 2-2 que hizo sufrir a ambos equipos.

El delantero paraguayo Adrián Fernández abrió el marcador para el Alianza Atlético en el minuto 12, y Jeremy Canela volvió a anotar para el equipo de Sullana.

Pero cuando la U más sufría, el interior derecho, el panameño Alberto Quintero, consiguió marcar un tanto, al que se sumó otro de Aldo Corzo, lo que hace sumar un punto al equipo de Lima que le posiciona en quinto lugar con 24 puntos.

Alianza Atlético en cambio se encuentra en el puesto 11 con 17 puntos.

EL ATLÉTICO GRAU SUPERA A SPORT BOYS 3-0

Ray Sandoval, el delantero argentino Rodrigo Salinas y Luis Álvarez, marcaron los tres tantos que encajó con facilidad el conjunto de Piura a los del Callao, el Sport Boys.

Así, el Atlético Grau se posiciona en tercer posición y empata con el segundo, Alianza Lima, con 27 puntos, y por su parte, el Sport Boys acumula 17 puntos y se encuentra en 12 lugar.

EL MELGAR SE RECUPERA AL GANAR AL BINACIONAL

El conjunto de Arequipa, el Melgar, ganó contra el Binacional 2-1 y se recupera de tres derrotas consecutivas.

Los rojinegros se impusieron en el marcador con tantos de Luis Iberico y Alexis Arias y son cuartos con 25 puntos, tras haber ganado en julio el Torneo Apertura.

El Binacional anotó su único tanto en el último minuto en un penal disparado por el centrocampista Edson Aubert y se encuentran en novena posición de la tabla con 17 puntos. EFE

pbc/ics

(c) Agencia EFE