Sporting Cristal reaccionó a tiempo para completar la remontada ante Cusco

·2  min de lectura
@ClubSCristal

En el Estadio Alberto Gallardo y por la 16ª jornada del Apertura de la Liga 1, Sporting Cristal reaccionó a tiempo para imponerse por 3-2 ante Cusco.

En el primer tiempo, los Celestes controlaron el 63% de la posesión de la pelota y totalizaron solo un remate menos que el rival (7-8), pero fueron los Dorados los que se fueron al descanso al frente por 2-0.

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la etapa inicial, Josué Estrada, de pasado en Cristal, cumplió con la inexorable ley del ex al capitalizar una notable asistencia de Felipe Rodríguez.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Y a los 12', los dirigidos por Pablo Peirano volvieron a convertir. En este caso, tras un error en salida de Jhilmar Lora, José Fajardo recuperó el balón y le sirvió el gol a Mauro Da Luz, quien resolvió con frialdad ante la salida de Renato Solís.

De todos modos, el equipo rimense salió a jugar el complemento con otra actitud y a los 49' dio el primer paso para remontar el partido. A pesar de contar con todo el arco a su disposición, Alejandro Hohberg falló en primera instancia, pero el palo le dio una segunda oportunidad y no la desaprovechó.

Luego, a los 59', Hohberg se calzó el traje de asistidor y con un centro rasante le obsequió el tanto del empate a Brenner Marlos, quien solo tuvo que empujar la pelota hacia la red. Y a los 71', una vez más el delantero brasileño apeló a su olfato de goleador para aprovechar un centro por bajo, que en este caso fue cortesía de Joao Grimaldo

Los hombres de Tiago Nunes sostuvieron la ventaja en el tramo final y, de esta manera, llegaron a los 28 puntos, por lo que ahora se ubican en el tercer puesto de la tabla. Cusco, por su parte, se estancó en la quinta colocación con 26 unidades.

Foto: @ClubSCristal