Sporting Cristal oficializó la renovación de Alejandro Duarte

PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

En plena renovación para la próxima temporada, en la que tendrá que afrontar la doble competencia con Liga 1 y Copa Libertadores, en Sporting Cristal se aseguraron una continuidad. Alejandro Duarte extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

El vínculo del arquero finalizaba a fin de año. Por esa razón la dirigencia del Cervecero puso manos a la obra y llegó a un acuerdo para renovar el mismo por tres temporadas más. El peruano llegó a principios de 2021 y desde un primer momento se ganó un lugar.

Si bien el sueño de Cristal terminó antes de tiempo, debido a que perdieron las semifinales ante Melgar y se quedaron en la puerta de definir el título, el objetivo es poner la mira en el futuro. Ahora, en pleno anuncio de partidas, se quedó con una de sus piezas clave.

Fueron 33 los partidos que disputó a lo largo de este año entre Apertura y Clausura de la Liga 1, y Libertadores, en los que recibió un total de 35 goles y logró mantener el arco en cero en 13 oportunidades. Además, el futbolista de 28 años fue convocado a la Selección peruana.

Mientras espera por el anuncio oficial del desembarco de Tiago Nunes como reemplazante de Roberto Mosquera como entrenador, los dirigentes trabajan para poner todo en condiciones de cara a lo que les espera en el 2023, en el que el objetivo será levantar un título.

Entre las salidas de Jhon Marchán, José María Inga, Christopher Olivares, Omar Merlo y el capitán e histórico Horacio Calcaterra, y otras por darse a conocer en lo próximo, la continuidad de Duarte es una gran novedad en el conjunto de Lima.

Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images