Sporting Cristal hizo oficial el regreso de Pacheco

·1  min de lectura

Sporting Cristal sigue en su planeamiento para la temporada 2022, en la que buscará tomarse revancha en la Liga 1 y conseguir el mejor de los papeles en la Copa Libertadores. Para eso, se mantiene en pleno movimiento en el mercado de pases y ahora lo hizo al contratar a su tercer refuerzo: Fernando Pacheco.

El extremo, de 22 años, concretó su vuelta al Cervecero, en el que se formó como jugador hasta pegar el salto al Brasileirao. Así lo oficializó este martes el club celeste que sumará al juvenil a lista de incorporaciones para la siguiente campaña junto al uruguayo Leandro Sosa y el colombiano John Jairo Mosquera.

Con el elenco bajopontino, en su primera etapa, el delantero tuvo su debut como profesional en 2016. Desde entonces, permaneció tres años en el club, llegando a disputar 80 partidos, con un aporte de siete tantos y misma cantidad en asistencias. Además, obtuvo cuatro títulos, con el campeonato de 2018 como el más destacado.

De su estadía en Cristal, y con la pandemia de Covid-19 entremedio, a mediados de 2020 fue traspasado a Fluminense, en el que inició un flojo período en el fútbol brasileño, el que quedó refljeado en sus números.

En su primer desafío en Brasil, con el Flu, Pacheco apenas jugó 24 encuentros y brindó sólo una asistencia. Posterior a este lapso en Río de Janeiro, pasó a Juventude, su reciente club, con el que salvó la categoría y acumuló 218 minutos, repartidos en 16 juegos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.