Sporting Cristal es el mejor: mira el ranking de equipos peruanos según la CONMEBOL

·1  min de lectura

Todos sabemos que los torneos internacionales son un trauma para los equipos peruanos. Genralemente, año a año, los conjutos nacionales pasan verguenza en la Sudamericana y en la Copa Libertadores por el nivel que muestran en ese tipo de competencias.

De hecho, hasta un club peruano como Alianza Lima, grande internamente, tiene un récord muy poco digno. Los Íntimos no ganan hace 23 partidos y son el equipo con más encuentros consecutivos sin poder conseguir un solo triunfo.

Hay que decir, también, que en el presente año, los de Sporting Cristal tuvieron una buena campaña. Quedaron terceros en la Libertadores y llegaron hasta cuartos de final de la Sudamericana. Sin duda, fue de lo mejorcito peruano de los últimos años. Por eso también, están en la mejor posición como equipo peruano en el ranking de la CONMEBOL.

Los Celestes se encuentran en el puesto 35 de la tabla. Si bien esto difícilmente ayude en el sorteo, puesto que igual están muy atrás es posible que puedan ocupar el bombo 3. Ya se verá. A ellos, les sigue, Universitario de Deportes que está en el puesto 43.

Luego, están los Íntimos en el lugar 54. En cuarto lugar peruano está el FBC Melgar (66). Cusco FC (78), Sport Huancayo (106), Binacional (116), Cienciano (119) y Juan Aurich (122) son los que le siguen. Ojalá prontó todos mejoren ¡Sí se puede!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.