Sporting Cristal mantiene su puntaje ideal tras vencer a Cajamarca

·1  min de lectura

En el estadio Héroes de San Ramón y por la cuarta jornada de la Liga 1, Sporting Cristal superó a Club Universidad Técnica de Cajamarca por 2-0.

Con este resultado, la Máquina Celeste cosechó su quinta victoria consecutiva y la tercera en sus tres presentaciones en lo que va del torneo, que por el momento lidera junto con Alianza Lima.

A los dos minutos de juego y tras un tiro de esquina desde la derecha, Irven Ávila conectó de cabeza y el travesaño le ahogó el grito, pero Rafael Lutiger capitalizó el rebote y definió con una volea de zurda antes de que el arquero pudiera reaccionar.

A los 11', el local estuvo muy cerca de nivelar las acciones con un remate desde afuera del área de Carlo Diez que impactó en el horizontal. De todos modos, la mayoría de situaciones de peligro las generó la visita, que amplió la diferencia justo antes de ir al descanso.

Leandro Sosa, quien promediando el primer tiempo ya había forzado una atajada de Pedro Ynamine, aprovechó las facilidades que le concedió la defensa rival y, tras una excelente maniobra individual, resolvió con un potente derechazo ante la salida de Ynamine.

En el complemento, ya cuando la lluvía había cesado en Cajamarca, el conjunto dirigido por Marcelo Grioni se adelantó en el terreno y le disputó la posesión de la pelota al rival. De todos modos, al margen de algún remate desde media o larga distancia, no inquietó demasiado a Alejandro Duarte.

El argentino Diego Buonanotte ingresó a falta de un cuarto de hora para el final y tres minutos más tarde casi convierte: sacó un zurdazo de afuera del área que dio en el poste izquierdo.

Foto: @UTC_PagOficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.