Sporting Cristal quedó en un empate sin goles con ADT Tarma
Después de su gran victoria sobre Nacional de Paraguay, para abrochar la clasificación a la Fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores, Sporting Cristal retomó la acción por la Liga 1. Y lo hizo con una igualdad 0-0 con ADT Tarma, en el Alberto Gallardo, que equipara en dos empates y dos triunfos su balance en el arranque del Apertura.
No hubo lugar a las especulaciones para el Celeste, que se hizo con una amplia tenencia de la pelota desde el inicio y trasladó el juego al campo contrario. Los Picaflores, en tanto, se plantaron en su sector con un firme bloque defensivo.
Pese a la disposición del balón, al conjunto de Tiago Nunes le costó generar peligro. Recién promediando a la etapa inicial logró avisar con un disparo al arco de Leandro Sosa. La visita no se quedó atrás, en términos de generación de riesgo, y acarició el gol con un cabezazo de Janio Pósito al travesaño.
Sin demasiada claridad en la ofensiva, los locales volvieron a acercarse con el primero sobre el cierre de la primera parte. En una jugada entre muchas piernas y de tres intentos, Sosa quedó de cara al arco, pero Gonzalo Rizzo se lanzó justo para taparle su remate.
El arranque de la segunda mitad tuvo una oportunidad de inmediato y del lado del Vendaval. Tras un corto despeje, Willyan Mimbela tomó el esférico cerca del punto del penal y, con un lanzamiento mordido, obligó a una espectacular respuesta del arquero Renato Solís.
Luego de esta atajada, el guardavallas del elenco bajopontino pasó a tener un rol preponderante en un lapso del cotejo. Esto porque, más tarde, debió lucirse otra vez, al achicar a tiempo a Kevin Serna, en el mano a mano por la derecha del área.
En los minutos finales, el equipo cervecero se adelantó con el fin de romper el cero y estuvo a las puertas de conseguirlo: Washington Corozo se ubicó de frente el arco, luego de una buena jugada colectiva, y Jean Franco Falcioní cortó de manera providencial.
Sobre el cierre, ADT sufrió la expulsión de Jorge Agüero. Sin embargo, eso no lo privó de ir en busca de la victoria agónica, la que rozó en el tiempo de descuento, cuando Sosa se ubicó de cara a la portería y, en su remate raso, la pelota tocó en los pies de Solís.
Así, Cristal llega a los ocho puntos y será la próxima fecha en la que intentará asomarse a la cima, contra Deportivo Garcilaso. Pero, entresemana, buscará dar el primer paso hacia la fase de grupos de la Libertadores, en la ida de la tercera instancia previa frente a Huracán, en Buenos Aires.
Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images