Sporting Cristal consiguió otro triunfo en un amistoso ante Sport Boys

ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images

Con una semana más de trabajos para su presentación en la Liga 1 después de que su estreno frente a la Academia Deportiva Cantolao fuera postergado, Sporting Cristal disputó un nuevo amistoso: recibió a Sport Boys y se quedó con un triunfo por 3-2 en el Alberto Gallardo.

Con su debut, estipulado para este fin de semana, reprogramado por temor a posibles hechos de violencia ante una masiva convocatoria contra el régimen que gobierna en Perú, los de Tiago Nunes no desaprovecharon el tiempo y tuvieron acción este sábado con otro ensayo.

El resultado dejó el mejor panorama debido a que acumula solo victorias en las pruebas realizadas durante la pretemporada, incluso frente a Deportes Tolima en la Tarde Celeste y Aucas, el campeón ecuatoriano. Ahora, la cuestión fue diferente, porque comenzó abajo.

La Máquina Celeste, en el primer tiempo, quedó 2-1 abajo, pero lo dio vuelta y consiguió otra alegría. Brenner Marlos, Jostin Alarcón y Gabriel Alfaro marcaron los goles para el local, mientras que Marcio Valverde y Edison Mero convirtieron para los Rosas en la jornada.

Emile Franco; Johan Madrid, Rafael Lutiger, Ignacio da Silva, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Jesús Pretell; Adrián Ascues, Leandro Sosa. Washington Corozo y Marlos fue la formación que eligió el entrenador desde el inicio, aunque para la segunda mitad modificó varios nombres.

El próximo domingo 29 de enero, ya con la reprogramación del juego con Cantolao, Sporting Cristal comenzará su camino ante Unión Comercio en condición de visitante en Moyobamba. Luego se le vendrá el clásico con Alianza Lima por la tercera jornada del campeonato.

Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images