Sporting Cristal comenzó el Clausura con el pie derecho

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sporting Cristal derrotó 4-3 a Sport Huancayo en el partido que dio inicio al Torneo Clausura de la Liga 1. Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Martín Távara y Nilson Loyola anotaron los goles del equipo ganador en el Estadio Matute.

El equipo de Roberto Mosquera salió a buscar el triunfo desde el inicio y consiguió dos goles antes del cuarto de hora de juego. Chávez abrió el marcador con un cabezazo tras un centro de tiro libre de Távara y Merlo aumentó la ventaja un rato más tarde aprovechando un rebote del arquero Ángel Zamudio en el área chica.

La Máquina Celeste mantuvo el dominio del partido, Alejandro Hohberg falló una gran oportunidad y el tercero llegó a los 26' con un gran remate de Távara desde una pelota parada. Los visitantes reaccionaron para descontar a los 30' a través de Víctor Balta, pero luego sufrieron la expulsión por doble amonestación de Jimmy Valoyes.

Loyola aumentó la ventaja de Cristal en el comienzo del segundo tiempo con una definición precisa después de una buena asistencia de Irven Ávila, y Ronal Huaccha marcó el segundo de Huancayo para mantenerlo con vida en el juego.

Diego Buonanotte tuvo su estreno ingresando desde el banco de suplentes a los 69' en lugar de Leandro Sosa, y Víctor Perlaza anotó para darle esperanzas al Rojo Matador en el tramo final, pero la hazaña no se produjo y los tres puntos se quedaron en Lima.

Sporting Cristal había terminado tercero detrás de Sport Huancayo en el Apertura que ganó Melgar, y comenzó el Clausura con el pie derecho. Su próximo compromiso será justamente contra el campeón vigente el domingo 17 de julio.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.