Sporting Cristal cerró su pretemporada venciendo a Deportes Tolima

ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images

Sporting Cristal sigue preparándose para lo que será la competencia oficial en 2023 y este domingo, en la Tarde Celeste, recibió en el estadio Alberto Gallardo a Deportes Tolima. El conjunto dirigido por Tiago Nunes salió vencedor con un marcador final de 2-1, en un sufrido partido.

Los locales salieron convencidos de abrir el marcador lo más pronto posible. Aquello se consiguió en el minuto 22’, luego del tanto realizado por Jesús Castillo, tras la gran asistencia por la banda del atacante Irven Ávila.

El transcurso del juego cambió drásticamente, ya que la expulsión tempranera en contra de Cristal afectó su ímpetu en ataque. Transcurrido el minuto 24, Jesús Pretell, pasado de revoluciones, vio la segunda amarilla y salió del terreno de juego.

Tolima aprovechó el envión anímico y rápidamente encontró la igualdad. Steven Lucumí ejecutó un remate que terminó siendo un centro, donde Facundo Boné conectó y simplemente empujó la esférica para decretar el 1-1 parcial.

No obstante, en la parte complementaria, los dirigidos por Hernán Torres no supieron aprovechar el jugador de más en el campo de juego y su posesión de pelota fue en vano, tras el poco avance ofensivo por parte del club tolimense.

Cuando todo parecía irse en tablas, en el minuto 76’, Corozo, quien ingresó en el segundo tiempo, desbordó por la banda izquierda y mandó un pase preciso en el cuál Castillo conectó con el interior de su pie derecho y decretó el gol de Sporting Cristal. Finalmente, el partido terminó 2-1 para los Celestes.

Foto: Getty Images